Domingo, 21 Marzo 2021 20:02

El Municipio desbarató otra fiesta clandestina

Se desarrollaba en un local con la asistencia de más de 60 personas. Vecinos denunciaron la irregularidad y el Cuerpo Único de Inspectores procedió al desalojo y clausura del lugar.

En el marco de las medidas sanitarias establecidas para prevenir la propagación del covid-19, el municipio desarticuló en la madrugada de este domingo una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en Pilar, con la participación de más de 60 personas.


Luego de la denuncia realizada por un grupo de vecinos al COM, el Cuerpo Único de Inspectores del Municipio, dependiente de la Secretaría de , se hizo presente en el lugar del evento, sobre la calle Vasco da Gama 1150 denominada Porto Klub, y procedió a la clausura correspondiente con el apoyo policial y de personal de Gendarmería Nacional. Durante la inspección, se constató la presencia de aproximadamente 60 personas, quienes además se encontraban sin barbijo, bailando y sin respetar las medidas de distanciamiento.


Las autoridades determinaron que la quinta era alquilada por personas con domicilio en CABA y la mayoría de los asistentes provenían de esa ciudad. Luego de las inspecciones reglamentarias, procedieron a la colocación de dos fajas rubricadas y a la clausura preventiva del lugar. Se procedió a identificar a los organizadores, a los propietarios del lugar y a los presentes y se dio intervención al juez de Faltas para que aplica las multas correspondientes.


Cabe señalar que el evento incumplía normativas nacionales, provinciales y municipales como el decreto nacional 168/21, el punto 1.1.2 de la ordenanza municipal 107/19 así como el artículo 205 del Código Penal, por lo que el municipio solicitará a la justicia que imponga las sanciones correspondientes, entre las que se prevé multas de hasta 3 millones y medio de pesos para organizadores y asistentes.


Se recuerde a los vecinos que en el marco del DISPO continúa vigente la disposición del número máximo de participantes en reuniones sociales de diez personas, entre todas medidas tendientes a prevenir la propagación del covid-19, debiendo cumplirse todas las medidas tendientes a preservar la salud de los pilarenses y la población en general

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection