El Municipio apuesta a renovar antes de fin de año un total de 1300 luminarias en la mayoría de los barrios de Pilar.
En enero, informó la subsecretaría de Servicios Públicos, se incorporaron 64 nuevas luminarias y se repusieron otras 65. En febrero, en tanto, fueron 47 las incorporadas y 78 renovaciones y reposiciones.
“Estamos trabajando por pedido del intendente Nicolás Ducoté para dar más seguridad a los vecinos avanzando con la instalación y renovación de una importante cantidad de luminarias que modificarán el entorno y la calidad de vida de los barrios. Estamos enfocados en optimizar la ejecución de las reparaciones y mejorar la calidad del servicio. La idea es culminar el año con por lo menos 1300 luminarias nuevas”, anheló Eduardo Villar, titular de Servicios Públicos.
El Director del Programa de Alumbrado Público, Luis Fernández Gutiérrez, por su parte, expuso que se está trabajando para “ofrecer un mejor servicio a los vecinos en distintos puntos del partido”.
“Se firmó un nuevo contrato con la empresa Lesko (encargada de parte del alumbrado público), que implica mayores exigencias en los tiempos de respuesta respecto al mantenimiento del parque lumínico, y se está realizando la numeración de todos los postes y columnas del distrito, lo cual permitirá establecer con certeza qué luminaria intervenir", completó Gutiérrez.
En los últimos días, la Comuna realizó labores en Los Cachorros, Pellegrini, Derqui, y Villa Rosa.
Entre las tareas realizadas se destacan el mejoramiento y renovación del tendido eléctrico y el aumento en la calidad y repotenciación de las luminarias, añadieron desde el Municipio.