Con motivo del día del amigo el Municipio de Pilar notificó a los consorcios y urbanizaciones privadas de la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y del decreto que restringe la circulación dentro de las urbanizaciones. El objetivo es recordar a la población que las medidas de aislamiento dictadas por el gobierno nacional continúan vigentes y que, por lo tanto, están prohibidas las reuniones sociales para evitar la propagación del coronavirus.
La notificación que aclara a las distintas administraciones que se encuentra prohibida la realización de reuniones de vecinos o terceros en espacios comunes o dentro de las unidades funcionales. Es por ello que los consorcios, administradores y titulares de barrios cerrados, countries y complejos de oficinas deberán velar por el correcto cumplimiento del ASPO y de los los decretos Provinciales y Municipales dictados al efecto y deberán informar de manera fehaciente a sus habitantes y/o usuarios la prohibición de realizar reuniones y/o fiestas y/o encuentro de vecinos y terceras personas ya sea dentro de las unidades funcionales o fuera de ellas y en los espacios comunes.
Además se recuerda que ante la toma de conocimiento por parte de los administradores de la realización de reuniones o encuentros, estos deberán proceder a realizar la denuncia de lo ocurrido a la Municipalidad del Pilar mediante el envío de un correo electrónica a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
En caso de detectarse acciones que incurran en el incumplimiento del ASPO el Municipio procederá a imponer multas sobre las administraciones y será considerado además un delito federal en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes que será notificado a la Justicia Federal.