Domingo, 07 Mayo 2023 18:51

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni se tomará licencia médica

Será hasta el 25 de mayo inclusive para realizarse estudios debido a una lesión en el maxilar. El funcionario había sido golpeado en una manifestación tras el asesinato de un chofer de colectivos en La Matanza.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estará con licencia médica hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios y el tratamiento correspondiente que debe seguir por una lesión en el seno maxilar, informaron desde el Gobierno de la Provincia.

Por medio de un comunicado, expresaron que «el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa del Ministerio por el período que esté licenciado el ministro, mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estará al mando del despacho de los asuntos administrativos».

Cabe destacar que Berni fue golpeado en la cara el pasado 3 de abril tras el asesinato del chofer de colectivo, Daniel Barrientos, en la localidad de Virrey del Pino.

El ministro sufrió una fractura malar y hundimiento de la órbita ocular y diversos traumatismos, al ser atacado por trabajadores de transporte urbano, indignados por lo ocurrido con su compañero y por la inseguridad que se vive diariamente en el conurbano.

Ese día, Berni fue atendido en el Hospital Churruca y, más allá de las lesiones por piedrazos y golpes de puño, no fue operado.

Si bien desde el Gobierno bonaerense no aclararon que el tratamiento que debe seguir el ministro se debe a las secuelas de este episodio, se supone que esta licencia médica está directamente vinculada. (DIB) ACR

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection