Jueves, 28 Marzo 2024 17:33

Provincia pidió a Nación extender el plazo para registrar la SUBE en el AMBA

El pedido del gobierno bonaerense tiene que ver con las dificultades operativas de algunos medios dispuestos por el Estado nacional para realizar la nominalización.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, solicitó a la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Franco Mogetta, una prórroga del plazo de nominalización de la tarjeta SUBE para los servicios de las líneas que operan en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de que las personas usuarias puedan culminar sin inconvenientes con el proceso y gozar de los beneficios tarifarios estipulados.

Cabe recordar que a partir del 1º de abril las tarjetas SUBE que no estén registradas pagarán el doble del boleto de colectivo y tren.

“Las grandes fallas que presentó el sistema para nominalizar la SUBE no permitieron que miles de usuarias y usuarios realicen su registro a tiempo. Elevamos un pedido formal al secretario de Transporte nacional, Franco Mogetta, para que extiendan el plazo más allá del 1 de abril”, expresó el funcionario bonaerense.

El pedido tiene que ver con las dificultades operativas de algunos medios dispuestos por el Estado nacional para la realización del proceso, como sitios web y aplicaciones offline, líneas telefónicas saturadas, Centros de Atención y Unidades de gestión SUBE colapsadas, faltante de stock de tarjetas en redes de distribución para la logística de nominalización de tarjetas SUBE, entre otras, que dificultan a usuarios y usuarias la realización del trámite para acceder a la tarifa subsidiada.

De esta manera, teniendo en cuenta que el plazo estipulado por Nación culmina el 1º de abril y que un gran número de usuarios y usuarias todavía tienen dificultades para concretar la nominalización de la tarjeta SUBE, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que conduce Jorge D’Onofrio se realizó el pedido oficial correspondiente, para que se efectúe una prórroga y garantizar así el acceso al sistema de tarifas subsidiadas a quienes utilicen los servicios del AMBA.

 

Cómo realizar el trámite

 

Todas aquellas personas que aún no hayan registrado su tarjeta SUBE, pueden hacerlo de forma virtual, a través de la web argentina.gob.ar/SUBE opción “Registrala”, o bien desde la app SUBE (disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC) o llamando al 0800-777- 7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Otra opción es enviando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823.

Para finalizar el proceso de registro es importante completar el último paso, que consiste simplemente en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la aplicación SUBE, seleccionando “Acreditar o consultar” y luego “Ver saldo”.

Quienes prefieran registrar la tarjeta de forma presencial pueden obtener y registrar la SUBE con su DNI vigente, en los operativos territoriales que se están realizando de lunes a viernes de 9 a 14 horas en las estaciones de trenes de Once, Moreno y Tigre. También se puede registrar la tarjeta en las Unidades de Gestión SUBE (UGS).

A través de este enlace se puede consultar cuál es la terminal más cercana al domicilio para realizar el registro en forma presencial.

Las tarifas vigentes son de $270 para colectivos y $130 para trenes. En caso de no haber registrado la SUBE, a partir del 1º de abril el boleto de colectivo pasará a costar $430 y el de tren $420. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection