Viernes, 22 Abril 2022 08:11

El Ministerio de Trabajo medió en el conflicto entre Químicos y una empresa del Parque

Finalmente la firma ATANOR procedió a abonar horas que reclamaba el Sindicato. La compañía explicó las causas por medio de un comunicado.

Tras la intermediación del Ministerio de Trabajo de Pilar, se logró destrabar el conflicto que se suscitó entre la empresa ATANOR y el Sindicato de Químicos de Pilar.

Es que el gremio reclamaba el pago de horas que no habían sido canceladas, correspondientes a una jornada de protesta generalizada en las empresas del sector, en medio de la discusión paritaria, semanas atrás.

El gremio, al mando de Sergio González, reclamó que se cancelen esas horas, pero desde la empresa señalaron que no correspondía, lo que llevó a una medida de fuerza en el lugar.

Tras una audiencia en el Ministerio, finalmente el conflicto logró resolverse, aunque ATANOR ratificó su postura.

“Luego de una extensa labor para revertir la situación les informamos que hace momentos hemos arribado a un acuerdo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Pilar y la empresa Atanor abonará a todos los compañeros el día que fue descontado”, informó el gremio en sus redes.

Por medio de un comunicado, en tanto, la empresa ATANOR expuso que la decisión de no abonar esas horas se debió a que fueron “no trabajadas”, aunque ante la intermediación del Ministerio de Trabajo procedió a pagarlas.

“La pauta rectora que rige el desarrollo de los negocios de la compañía es el cumplimiento de la ley y las normas que regulan el ejercicio de su actividad. Atanor ha respetado siempre el ejercicio de los derechos que sus trabajadores poseen en materia laboral e incluso fijado pautas de retribución superadoras de los estándares normativos, asociadas al nivel de productividad alcanzado en sus establecimientos”, expuso la Directora de Asuntos Legales, Institucionales y Recursos Humanos de ATANOR, Luciana Rave.

“La base de lo anterior ha sido el cumplimiento de las obligaciones de los trabajadores, conforme los deberes que emanan de la Ley de Contrato de Trabajo vigente. En este contexto, la empresa ratifica que no existe obligación legal de pago de las horas no trabajadas ante la medida de fuerza de acción directa dispuesta por el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar ya que los trabajadores no ingresaron el día 4 de marzo pasado a la fábrica a cumplir con sus tareas normales y habituales. Sin perjuicio de esto, y ante el pedido expreso del Ministerio de Trabajo, exhortándole el pago de las horas correspondientes a los trabajadores afectados por la medida, Atanor se aviene a cumplir con dicho pedido, con el objeto de recomponer la paz social y el buen clima necesario para continuar con el normal desarrollo de las actividades de su establecimiento fabril. Instamos a todos nuestros colaboradores a entender el proceso que se encuentra transitando la organización, con especial foco en los valores corporativos, en los que el compromiso, la responsabilidad e integridad tienen especial preponderancia”, cerró la representante de la firma.

 

2da. actualización.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection