Viernes, 24 Noviembre 2017 16:20

El Mercadito Cultural; una propuesta que reúne a emprendedores y exponentes de la cultura local

El evento organizado por el Colectivo de Artistas Organizados se va realizar el 3 de diciembre. Habrá distintos stands en los que se podrán adquirir productos sustentables y al mismo tiempo disfrutar diferentes propuestas artísticas.

El Mercadito Cultural llega por tercera vez a Pilar. El evento se va a llevar a cabo gracias al trabajo del Colectivo de Artistas Organizados en el Centro Cultural ubicado en la calle Fermín Gamboa 464 y va a ofrecer al público distintas variedades de feriantes y disciplinas artísticas. La entrada es libre y gratuita.
Melina Foster, una de las organizadoras, contó que el Mercadito Cultural “es una feria de productos artesanales y de micro emprendedores que se hace en el marco de un evento macro cultural donde confluyen distintas actividades".
"En esta oportunidad habrá cantantes, acróbatas, monólogos y va a haber también un Café Literario”, adelantó Foster.
“El objetivo es que la gente pueda merendar-va a haber un buffet- , ver algún show y de paso aproveche para comprar su regalo de navidad. Por eso lo pusimos en diciembre”, agregó.
Melina explicó que lo que se busca es ofrecer una gran variedad de productos al público y que por eso intentan que no se repitan las propuestas de los feriantes.


“En la feria propiamente dicha, procuramos que no se repitan stands para que haya variedad y los puesteros no compitan entre sí. Buscamos que el que venga y tenga ganas de consumir determinado producto, tenga uno de cada rubro para poder elegir”, explicó
En ésta oportunidad va a haber puestos en los que se ofrezcan trabajos en porcelana fría, material grabado, artistas plásticos y artesanías e indumentaria que se hacen con material reciclado.
“Apuntamos al trabajo en material reciclado porque, uno de los objetivos del evento, es promover el consumo sustentable. Un consumo alejado de los shopping y vuelve al intercambio entre pares: vecinos y gente que produce”, declaró.
La propuesta, además de fomentar la actividad cultural en el distrito, busca que se vuelvan a generar vínculos entre la comunidad ya sea entre el productor y el artesano o bien entre los mismos feriantes para mantener vivo el “espíritu solidario”.
Aquellos que quieran participar de la actividad y exponer sus trabajos pueden comunicarse telefónicamente al 1556027202 o hacerlo vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection