El intendente Federico Achával recorrió la Casa de Desarrollo Humano del barrio Salas, un espacio que acompaña a los pilarenses que viven en Lagomarsino.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: "Empezamos la semana visitando un espacio que abraza y contiene a muchísimas familias. Acá, los vecinos y vecinas participan de talleres que los capacitan y les dan la posibilidad de salir adelante".
"En los momentos difíciles, desde el Municipio vamos a seguir presentes, fortaleciendo lugares como este, porque son el corazón de la comunidad", cerró Achával, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.
El Municipio continúa reforzando la asistencia social ante la crítica situación económica que atraviesa el país, donde la pobreza, de acuerdo a datos del INDEC, ya alcanza al 60% de las personas que habitan el Gran Buenos Aires, al tiempo que la indigencia es del 22%.
De hecho, desde varios merenderos y comedores que funcionan en el distrito advirtieron por el incremento de la demanda que se viene dando en los últimos meses, situación a la que comparan con la vivida en los momentos de mayores restricciones por la pandemia del coronavirus.
A su vez, desde esas organizaciones cuestionaron la nula asistencia que reciben del gobierno Nacional, aunque sí manifestaron que tienen el apoyo de la Provincia y la Comuna.