El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 20 Marzo 2020 17:39

Achával pide a los vecinos que cumplan el aislamiento y se queden en sus casas

La medida se mantendrá hasta el 31 de marzo y es para evitar contagios por coronavirus. Detallan cómo se prestarán servicios desde el Municipio.

El intendente de Pilar, Federico Achával, lanzó un enfático pedido a la población para que respete el aislamiento social preventivo y obligatorio que fue decretado por el Gobierno Nacional en todo el país, medida con la que se busca disminuir la cantidad de contagios por la pandemia de coronavirus.


“Esta es una medida para cuidar a todos, por eso le pedimos a los vecinos que la cumplan y se queden en sus casas”, pidió el jefe comunal y recordó que “ninguna persona que no esté contemplada en el decreto puede salir a trabajar” o de sus hogares.


“Los intendentes y los gobernadores trabajamos codo a codo con el gobierno nacional, para que el decreto y todas las medidas de resguardo se cumplan”, consideró Achával.


En tanto, agregó que el Municipio continuará prestando servicios a los vecinos, aunque sin atención en las oficinas públicas.


En ese marco, desde la Comuna informaron que los vecinos podrán contactarse por canales alternativos.


“El trabajo de esta Municipalidad no se detiene, seguiremos prestando todos los servicios necesarios a los pilarenses para que puedan transitar esta etapa sin tener que preocuparse por la seguridad, porque los chicos sigan teniendo garantizado el alimento, por las luminarias, por la recolección de residuos, porque los sueldos de los trabajadores sean depositados en tiempo y forma. Haremos de manera remota todo lo que podamos, pero que los vecinos estén tranquilos porque no dejaremos de trabajar un instante por el bienestar de los pilarenses”, dijo Achával.


Para quien lo necesite, la vía de comunicación con el Municipio será el 147, línea de atención que aumentará su capacidad de respuesta “para poder atender esta situación como corresponde” contó el intendente.


En tanto, Achával enumero que “las áreas que son esenciales, Salud, Seguridad y Desarrollo Social, no tendrán restricciones en su funcionamiento, porque la prioridad es cuidar a nuestros vecinos”.


Asimismo, el jefe comunal se refirió a otras áreas de atención e informó que “Hacienda, Compras, Tesorería, Contaduría, Sistemas y Recursos Humanos, a través de trabajo remoto, asegurarán el soporte necesario para el funcionamiento del Municipio”.


“La Subsecretaría de Educación asegurará el servicio alimentario escolar para los 63000 alumnos de nuestras escuelas. Estamos haciendo la entrega de mercadería por única vez para que los padres puedan cubrir la necesidad de alimentos. La mercadería podrá ser retirada por los padres de los alumnos, respetando siempre las distancias mínimas y tomando todos los recaudos”, recordó.


Asimismo, informó que desde la Secretaría de Gobierno y junto al cuerpo de inspectores, se verificará que los comercios que deben estar abiertos lo estén, y que los que tienen que estar cerrados no abran sus puertas.


“Estamos corroborando que aquellas personas que deben permanecer en aislamiento estén efectivamente en sus hogares. Dispondremos que los espacios comunes dentro de las urbanizaciones privadas estén cerrados”, agregó.


Desde Defensa al Consumidor, en tanto, se continuará controlando los precios “para que no haya avivadas de nadie en este contexto tan difícil, quien así lo intente será castigado con todo el peso de la ley”, enfatizó el intendente.


Por otra parte, se habilitará la atención especial a través del 147 con la Dirección de Integración de Adultos Mayores para que las entidades que atienden a abuelos y jubilados puedan realizar allí sus consultas o pedir asistencia.


“Los pilarenses tienen que estar tranquilos porque el Municipio no se detiene, el Estado seguirá estando presente. Seguiremos garantizando la prestación de los servicios públicos como recolección de residuos, luminarias, mantenimiento de espacios públicos, agua y cloacas, fumigaciones y el servicio en los cementerios”, remarcó Achával.


Y destacó que “en medio de esta situación de emergencia, la Secretaría de Obras Públicas trabajará en el mantenimiento de nuestro sistema de salud, para que los trabajadores de la salud puedan desarrollar su tarea en un entorno adecuado”.


“Trabajaremos, desde el área de Desarrollo Económico, codo a codo con Nación y Provincia para garantizar el funcionamiento de las empresas productoras de alimentos y medicamentos, porque es nuestra responsabilidad que los argentinos no dejen de acceder a los productos de primera necesidad”, completó el intendente.


“Estamos trabajando para seguir cuidando a todos los pilarenses, nos cuidamos entre todos y es entre todos que podemos ganarle al coronavirus”, cerró.

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection