Miércoles, 27 Julio 2022 19:31

El intendente Achával compartió una jornada inclusiva en Parque Pilar

Participaron chicos y chicas con TEA que pudieron disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo y el parque nevado. “Trabajamos para construir una sociedad inclusiva que garantice los derechos de todos y todas”, destacó el jefe comunal.

En el marco de las propuestas que organizó el municipio para disfrutar de las vacaciones de invierno, el intendente Federico Achával acompañó a los chicos con trastornos del espectro autista (TEA) en su visita al Parque Pilar.

Allí se desarrolló una jornada inclusiva donde, a través de una propuesta de integración neurosensorial, las y los niños y sus familias pudieron disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo y del parque nevado, entre otras atracciones.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: "Hoy es un día especial y hermoso para todos los que estuvimos presentes y compartimos estas actividades con los chicos, sus familias y los distintos grupos de TEA del distrito”.

“Pudimos adaptar el lugar para que disfruten de todos los juegos y actividades que pensamos para estas vacaciones. Desde el municipio trabajamos para construir una sociedad inclusiva, que garantice los derechos de todos y todas", remarcó el jefe comunal.

Con acompañantes terapéuticos, los chicos se divirtieron en la pista de patinaje sobre hielo a través de estrategias de accesibilidad y de experiencias sensoriales pensadas para ellos.

Además, participaron de actividades en la plaza blanda, en los talleres de musicoterapia y en los juegos inclusivos que se ofrecían.

Estuvieron presentes el secretario de integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y la titular de Desarrollo Social, Paula González.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection