Miércoles, 09 Noviembre 2022 17:25

El intendente Achával anunció la creación de un Registro Civil en la localidad de Lagomarsino

Será la primera vez que los habitantes de esa zona cuenten con esa dependencia. Estará habilitada desde el mes que viene y funcionará en el Club Municipal Maradona.

El intendente Federico Achával anunció la apertura de una subdelegación del Registro Civil en la localidad de Luis Lagomarsino.

Se trata de la primera vez que los habitantes de esa zona cuenten con esa dependencia ya que nunca habían contado con una oficina de ese tipo –las más cercanas están en Del Viso o Manuel Alberti-.

Según informaron desde el Municipio de Pilar, la oficina estará operativa “a partir de diciembre” y estará emplazada en el Club Municipal Diego Maradona.

“Este anuncio es muy importante para los vecinos de Lagomarsino. A partir de diciembre, no tendrán que viajar hasta otro punto del distrito para tramitar el DNI, la partida de nacimiento o el pasaporte”, expresaron.

El anuncio de creación del Registro lo encabezó el intendente en el marco de un encuentro con vecinos y vecinas.

"Seguimos trabajando en conjunto con el gobierno provincial para crear un Estado descentralizado, presente para todos y todas y que simplifique la vida de los vecinos y vecinas. En conjunto con la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, estamos trayendo por primera vez un Registro Civil a Lagomarsino, una localidad que estuvo mucho tiempo abandonada y que empieza a ponerse de pie", dijo el mandatario local.

Acompañaron a Achával el director de Acceso a la Seguridad Alimentaria y del Plan Más Vida, Nicolás Cuello, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y el concejal Iván Giordano.

"Desde la gestión municipal estamos acercando herramientas para reconocer y resolver problemas que hace muchos años tenían los vecinos. Acá inauguramos el primer club municipal, hicimos muchas obras y hace dos semanas presentamos los nuevos cajeros. Estamos zanjando desigualdades y concretando sueños", cerró Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection