Martes, 29 Marzo 2022 14:54

El gobierno sostendrá el uso del barbijo en el transporte público "por mucho tiempo más”

El ministro de Salud bonaerense, NIcolás Kreplak, indicó además que aún están analizando en la provincia si quitan o no la obligatoriedad de que los estudiantes utilicen tapabocas dentro de las aulas.

El ministro de Salud bonaerense indicó que aún están analizando en la provincia si quitan o no la obligatoriedad de que los estudiantes utilicen tapabocas dentro de las aulas.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, opinó que “sería una buena idea que por un tiempo largo, para el transporte público, se siga usando barbijo”, al tiempo que indicó que aún se analiza si quitan o no la obligatoriedad de su uso en las aulas de la provincia.

“No sé de dónde viene ese tema de que el barbijo dificulta el aprendizaje; en cambio, sí hay una amplia recomendación para su uso”, dijo el ministro.

En ese sentido, aconsejó: “Si bien está cayendo bastante el Covid, hay muchos casos de enfermedades respiratorias en los chicos”.

Según dijo, ese es uno de los motivos por los cuales el gobierno bonaerense aún no tomó la decisión de quitar la obligatoriedad de la utilización del tapabocas en las escuelas, medida que sí tomaron otros distritos como la Ciudad o la municipalidad de La Plata, y que ha sido cuestionada por los infectólogos.

“Lo estamos analizando con mucha seriedad, seriedad que precisa que esto no sea una interna política”, apuntó el funcionario y dio otras dos explicaciones: “Además, hay una subvariante de ómicron que generó un rebrote de coronavirus muy importante en Europa y lo tercero es que aún estamos en un momento de transición de temperaturas”.

Sobre los casos de gripe, Kreplak destacó que es muy importante recuperar el calendario de vacunación. “Por eso nos preocupa que aparezca el sarampión porque podría haber muchas personas susceptibles” a esa enfermedad. (DIB)

 

Te puede interesar Sociedad

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection