viernes 10 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    El Gobierno sigue ampliando el sistema de alarmas vecinales en los barrios

    Se entregaron dispositivos de activación en el barrio El Triángulo, en Derqui. Los equipos están conectados con el Centro de Monitoreo.

    24 de julio de 2017 | 22:17
    Ducoté y Martínez, en la entrega de los controles.
    Ducoté y Martínez, en la entrega de los controles.

    El Municipio de Pilar apuesta a seguir ampliando el sistema de alarmas vecinales, que ya funcionan en algunos barrios.

    En este caso, se entregaron dispositivos de activación de esos equipos en el barrio El Triángulo, de Presidente Derqui, controles que no solo encienden las alertas que ya están en el lugar, sino que disparan un aviso al Centro de Monitoreo Municipal.

    La entrega de una decena de controles se llevó a cabo con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, y el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez.

    La ubicación, colocación y selección de los dispositivos fueron decididos por los mismos vecinos, en una reunión realizada la semana anterior y con el equipo técnico del Centro de Monitoreo.

    En el encuentro también estuvieron presentes el Comisario del Distrito Pilar, Carlos Nicolás; y el Comisario de Derqui, Alejandro Olivieri.

    Desde el Municipio señalaron que el sistema de alarmas vecinales “forma parte del trabajo que se está realizando en materia de seguridad, con la reciente inauguración del Centro de Operaciones Municipales (COM) de Pilar, que está emplazado en un lugar estratégico, sobre el KM 42,5 de Panamericana”.

    “Esto le permite una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad a cualquier punto del distrito. El edificio tiene una superficie total de 4600 m2, 1200 m2 cubiertos y 3 playones para patrulleros, ambulancias y vehículos de defensa civil.  Allí, se articulan todas las fuerzas de seguridad y se monitorean 310 cámaras las 24 horas del día y los 365 días del año”, agregaron.

    Temas
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo