El Gobierno oficializó el congelamiento  por 120 días de las tarifas de trenes y colectivos Los ministros Mario Meoni y Santiago Cafiero estuvieron a cargo del anuncio.
Jueves, 02 Enero 2020 17:26

El Gobierno oficializó el congelamiento por 120 días de las tarifas de trenes y colectivos

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Transporte, Mario Meoni. Señalaron que en ese plazo también se revisará la política de subsidios que el Estado otorga a los transportes.

El Gobierno Nacional oficializó este jueves el congelamiento por 120 días de las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires.


La medida incluye a la Capital Federal y el Conurbano bonaerense y beneficia a 15 millones de usuarios.


El anuncio lo dieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni.


“Vamos a suspender por 120 días los aumentos a tarifas del transporte. Será una medida que llega a 15 millones de pasajeros que se trasladan en colectivos y trenes. Así lo decidió el Presidente (Alberto Fernández)”, anunció Cafiero al tiempo que ambos funcionarios consignaron que la medida se acordó con las autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y también con las empresas del sector para que “sean parte de estabilizar y tranquilizar a la economía”.


Asimismo, apuntaron que ese plazo también se realizará una “revisión que se hará de la política de subsidios” al transporte.


“Es necesario eficiantizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado", expresó Meoni quien agregó que era “una medida imprescindible de tomar”.


“Los argentinos vienen sufriendo el impacto en sus bolsillos de muchas cuestiones económicas, entre ellos los que demanda el traslado para trabajar o acceder a esparcimiento. Es una medida imprescindible de tomar”, consignó el titular de Transporte.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection