Martes, 05 Marzo 2024 12:37

El Gobierno Nacional analiza vender todos los trenes metropolitanos

Están evaluando la posibilidad de ceder la gestión de los trenes metropolitanos a empresas privadas en Buenos Aires, generando un intenso debate y preocupación acerca del destino del transporte público en la región.


Pese al traspié del proyecto de Ley Ómnibus, el Gobierno persiste en su intención de transferir la propiedad de trenes metropolitanos a empresas privadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Fuentes del Ministerio de Economía indican que se está gestando un proyecto que involucra la privatización de los activos ferroviarios, incluyendo material rodante, vías y estaciones de líneas clave como San Martín y Belgrano Norte, que atraviesan Pilar.

La viabilidad económica de esta medida también ha sido objeto de cuestionamiento, ya que los trenes metropolitanos suelen depender de subsidios estatales para mantenerse operativos. La experiencia histórica indica que estos servicios no son rentables comercialmente y su privatización podría resultar en una desinversión en infraestructura y servicios públicos.

Actualmente, el Gobierno está trabajando en los detalles del proyecto, mientras diversos sectores de la sociedad expresan su inquietud por el futuro del transporte público en el AMBA.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection