Elliot sostiene que la maleza quemada no está en su campo y que entre su propiedad y Estancias del Pilar hay tres o cuatro campos más que no tienen mantenimiento de control de maleza.
Elliot también ha relatado que en el momento del incidente se encontró trabajando en uno de los camiones con uno de sus empleados, y escuchó una explosión del lado de Estancias del Pilar y comenzó a ver humo negro. Según lo que le transmitió un funcionario de la empresa Transener, cuando la maleza que está por debajo de las torres se prende, genera calor y humo, lo que hace que se generen inducciones en los cables de alta tensión, lo que hizo saltar la alarma en la central de Atucha, y por prevención o protocolo, la gente apagó las térmicas, lo que cortó la luz en el país.
Elliot ha enfatizado que su campo solo estuvo involucrado en la colaboración y el acceso a los bomberos, policías y la Defensa Civil. La investigación continúa para determinar las causas exactas del incendio en los campos de Pilar y el apagón que afectó a gran parte del país.