Viernes, 28 Abril 2023 15:09

El ENRE sancionó a EDENOR por fallas de seguridad eléctrica en la vía pública

Las anomalías se detectaron en distintos puntos del AMBA. La multa asciende a $ 64 millones.

El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, sancionó mediante la Resolución N° 356/2023 a la empresa concesionaria del servicio público de distribución eléctrica EDENOR S.A. en $64.051.456, tras haberse constatado anomalías vinculadas a incumplimientos en materia de seguridad eléctrica en la vía pública, en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las anomalías fueron verificadas por el Departamento de Seguridad Pública (DSP) del ENRE en instalaciones eléctricas cuya operación y mantenimiento se encuentran bajo responsabilidad de Edenor.

Para ello, se tomaron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la concesionaria y los resultados obtenidos en inspecciones efectuadas de oficio.

Desde el ENRE especificaron que “la aplicación de estas sanciones no exime a la distribuidora de las responsabilidades que le pudiesen corresponder por daños y perjuicios a terceras personas, o a sus bienes, que fueran ocasionados por incidentes vinculados a las referidas anomalías”. 

“Las empresas distribuidoras tienen la obligación de garantizar la seguridad en sus instalaciones a fin de evitar cualquier tipo de riesgo para las personas y los bienes”, señaló el Interventor Walter Martello, y añadió: “Desde el Ente Regulador controlamos y verificamos que cumplan con estas obligaciones, y ante cada irregularidad detectada seguiremos aplicando las máximas sanciones que nos permita el contrato de concesión”.

Para denunciar anomalías en la red eléctrica o instalaciones que atentan contra la seguridad pública, las personas usuarias pueden contactarse con el ENRE al 0800 333 3000, opción 2, las 24 horas del día o a través de un formulario web en https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formulariosonline/reclamo-seguridad-publica 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection