El Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, se reunió con representantes de la empresa AySA, luego de que varios comerciantes y vecinos advirtieran fallas en el servicio.
Quintana aseguró que la empresa le comunicó que los desperfectos de la semana pasada se debieron a la salida de funcionamiento de dos pozos, debido a fallas eléctricas, pero esos problemas ya habían sido subsanados.
A su vez, adelantó que la firma entregará un plan de obras que mitigarán los problemas que surgen en épocas de altas temperaturas, cuando se dispara el consumo.
"Tuvimos muy buena respuesta de la empresa, nos informó cuáles eran los motivos por los cuales la semana pasada faltó agua; sucedió que dos pozos dejaron de funcionar por falta de luz. También nos informaron que buscan ir automatizado los pozos, para no depender de EDENOR", explicó Quintana.
No obstante, Quintana expuso que es clave que la gente formalice el reclamo por los canales que la empresa ofrece, y no solo se quede en la queja por redes sociales.
"En cuanto a los reclamos tenemos algunos problemas: uno de ellos es que hay mucha catarsis. Yo le digo a los vecinos que me llaman que realicen los reclamos por los canales oficiales. Porque las puteadas en Facebook son catarsis, pero no son reclamos. Con AySA nos pasó que no recibió muchos reclamos formales", agregó Quintana en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).
En ese sentido, Quintana explicó que la firma dispuso de un mail para recibir quejas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además de habilitar un número de WhatsApp: 11 5984-5794