Miércoles, 03 Octubre 2018 03:12

El concejal Liberé reclama que el 12 de Octubre sea asueto administrativo en Pilar

Desde el Ejecutivo establecieron que esa fecha será día laborable. El edil advirtió que no otorgar el feriado "recorta derechos adquiridos por municipales y escuelas públicas y privadas".

Con la presentación de un proyecto de ordenanza, el concejal Daniel Liberé buscará garantizar que el próximo 12 de Octubre sea día feriado para la administración pública comunal.

Es que ese día, que en el distrito se honra a Nuestra Señora del Pilar, y según establecieron desde el Ejecutivo Municipal será una jornada laborable, para el edil se trata de una medida que "no cumple con las tradiciones pilarenses".

En los fundamentos del texto elaborado por el concejal, se hace referencia a que en 2016, fue la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que dictó una resolución - la 915/16 -, con la que derogó "todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar", eliminando así el feriado del 12 de octubre en el ámbito escolar.

"Esa resolución, venía a lesionar un derecho adquirido por los estudiantes y profesores del distrito quienes utilizaban esa festividad para conmemorar a la Patrona de Pilar", dice el proyecto de ordenanza que se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

"Ahora, a eso hay que sumarle que el Ejecutivo advierte al personal administrativo que no gozará del asueto, costumbre de amplia raigambre en Pilar", sostuvo Liberé quien además agregó que esa medida "implica una lesión tanto para los empleados municipales como para las escuelas públicas y privadas que en esa fecha colocan puestos comerciales en la Plaza céntrica".

Y agregó que "no se encuentra sustento legal alguno para impedir a los municipales gozar del asueto correspondiente".

"El recorte de derechos consagrados por las autoridades educativas no representa un antecedente valedero para imitar esa conducta en el ámbito municipal", se plantó Liberé.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection