El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 27 Febrero 2020 15:37

El Banco Central recuerda que se acercan "los últimos días para usar el billete de 5 pesos”

Estarán vigentes hasta el 29 de febrero. Además, se podrán canjear o acreditar en cuentas bancarias hasta el 31 de marzo.

El Banco Central de la República Argentina recordó que ya llegan los “últimos días para usar el billete de 5 pesos”, el cual está en proceso de ser sacado de circulación.


Por medio de un comunicado, el banco mencionó que “el proceso de salida de circulación del billete de 5 pesos entra en su etapa final” y aclaró que “por un lado, se pueden utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción hasta el 29 de febrero”.


Además, señalaron que se pueden canjear o acreditar en cuentas bancarias hasta el 31 de marzo.


“Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos hasta esa fecha”, remarcaron desde el Central.


Cronograma de salida de circulación:

Hasta el 29 de febrero, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país.


Hasta el 31 de marzo, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.


El billete de 5 pesos -que es el papel que sufre un mayor deterioro por ser el de menor denominación- será reemplazado de forma definitiva por la moneda de 5 pesos.


Desde agosto de 2019, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación más de 87 millones de monedas de 5 pesos. Actualmente, ya hay 138,3 millones de monedas de esta denominación en circulación.


El pasado 26 de julio de 2019, el BCRA dispuso la salida de circulación del billete de 5 pesos.


Asimismo, el 24 de enero de 2020, el Banco Central extendió un mes el calendario para facilitar el proceso de salida de circulación.

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection