Jueves, 01 Febrero 2018 13:28

El 9 de febrero no habrá atención en ningún banco del país

Lo decidió el gremio de La Bancaria, luego de que se desarrollara un plenario. Es porque no quieren los bancos mejorar la oferta del 9% de suba salarial. Habrá dos jornadas más de protesta, el 19 y 20 del mismo mes.

El próximo 9 de febrero pararán los bancos de todo el país, según lo decidió hoy el gremio de La Bancaria.

La decisión de la entidad que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo se debe a que los bancos no mejoraron la oferta salarial del 9%, un número que es considerado “irrisorio” desde el sindicato.

El próximo 9 ya estaba previsto un paro en el Banco Provincia, en rechazo a la modificación del régimen jubilatorio (además de una jornada similar el 8), pero ese día no habrá atención en ninguna entidad crediticia, ni pública ni privada.

 

Banco Provincia: habrá paro durante 4 días

 

Pero además, al menos que en el medio se destrabe el conflicto, ya se anunció también un paro nacional de bancos, sin reposición de dinero, para los próximos 19 y 20 de febrero.

“Los bancos no se mueven del 9% de suba salarial, es realmente un monto irrisorio. Pero además, nosotros el paro se lo hacemos a los banqueros, que ganaron cientos de millones de pesos en 2017, no al gobierno. No entendemos por qué desde el gobierno nacional salen a defender a los banqueros, cuando deberían defender a los trabajadores”, señaló el titular de La Bancaria de Pilar, Daniel García.

“El 19 y 20 no habrá reposición de dinero en los cajeros, así que no habrá efectivo disponible”, añadió.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection