Martes, 20 Marzo 2018 23:43

Ediles opositores en contra del cobro para estacionar en el centro de Derqui

Los concejales Achával, Laurent, y Roldán, de Unidad Ciudadana, reclamaron que el Ejecutivo convoque a una mesa de trabajo para reordenar el tránsito en la localidad, antes de avanzar en el arancelamiento.

La posibilidad de que se aplique a futuro el Sistema de Estacionamiento Medida (SEM) en Presidente Derqui sigue generando polémica.

Tras una ordenanza aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante el año pasado, aunque con el rechazo de sectores de la oposición, el Ejecutivo está facultado a extender el arancelamiento a todos los cascos urbanos de las localidades, como ya lo hizo con Del Viso.

El próximo paso, aunque no en lo inmediato, sería aplicar el SEM en zonas céntricas de Derqui, idea que es rechazada por parte de los ediles que no avalaron la idea en sesión.

 

Cruces por la aplicación del Estacionamiento Medido en Presidente Derqui

 

En un texto que lleva la firma de los ediles de Unidad Ciudadana Santiago Laurent, Federico de Achával y Juan Pablo Roldán, los legisladores expusieron que “Derqui sufre los problemas de tránsito, transporte e infraestructura propios de una ciudad en crecimiento, y que cada año incorpora mayor plazas de automóviles, motocicletas, transporte público y de carga”.

En ese sentido, manifestaron que “la localidad necesita un estudio para la planificación de las políticas públicas referidas a la organización del tránsito, futuras obras de acceso, y los sentidos de circulación en determinadas arterias, con el objetivo de lograr una mayor seguridad vial”.

“Es necesario establecer un calendario de calles a pavimentar, (…) el mantenimiento y cuidado de la red vial. Que tal como había anunciado oportunamente el Ejecutivo, dio curso favorable a un proyecto que tiende al ordenamiento del tránsito en la localidad, a través del estacionamiento medido, lo cual vemos que no es la solución a dicha problemática”, reza el escrito.

En ese contexto, insisten en el Ejecutivo convoque a una mesa de trabajo, en un plazo no mayor a 30 días de aprobada la iniciativa, con el objeto de crear un plan integral de reordenamiento de tránsito en Derqui.

La idea es que de esa mesa participen instituciones intermedias, comerciantes, universidades, y vecinos de las zonas que se verán afectadas para elaborar un programa de acción.

La idea se suma a una del edil José Molina, quien propuso que el SEM se aplique luego de una consulta popular.

 

Reclaman que el estacionamiento medido en las localidades sea definido por consultas populares

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection