Jueves, 24 Agosto 2017 21:02

Ediles de Pilar se sumaron al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Concejales de la oposición colocaron consignas en sus bancas. El joven está desaparecido desde el 1 de agosto. La última vez que lo vieron, Gendarmería Nacional se lo llevaba en medio de una represión en Chubut.

"Desde Pilar, desde esta banca y desde el Concejo junto a nuestros compañeros queremos preguntar ¿Dónde está Santiago Maldonado?".

Así, con esa premisa que partió desde la banca del concejal Juan Pablo Roldán varios ediles pilarenses de la oposición se sumaron al reclamo por la aparición con vida del joven que desapareció el pasado 1 de agosto en Chubut.

La consigna se pudo ver plasmada en las bancas, en el marco de la sesión ordinaria que se desarrolló este jueves en el Concejo Deliberante.

Los ediles Roldán, Marcela González, Marcia González, Juan Luna, Sebastián Pérez fueron quienes alzaron los carteles con la premisa. También se sumaron la concejal Guillermina Sánchez, Silvio Rodríguez y el Secretario Legislativo Fabio Gómez.

Casi en paralelo a ese pedido, también se logró el cambio de la carátula de la causa de Maldonado que ahora pasó de "averiguación de paradero" a "desaparición forzada de persona".

La última vez que Maldonado fue visto, efectivos de la Gendarmería Nacional se lo llevaban en medio de una represión a los mapuche en Cushamen, Chubut.

Según testigos, fue subido a una camioneta de esa fuerza y no se supo más de él.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection