La empresa Edenor sigue a la caza de los comercios que roban energía eléctrica, y en ese contexto volvió a detectar un caso en el distrito de Pilar.
Esta vez, según informó la concesionaria de la energía, hallaron tres locales de una misma cadena de venta de alimentos que poseían “conexiones clandestinas múltiples”.
Se trata de la firma “Fabric” dedicada a la venta de sushi. Según difundió Edenor, se detectaron anomalías en los medidores de la sede de Vicente López, ubicada en Del Libertador 1650; en la de Ramos Mejía, que queda en Pueyrredón al 200.
A esos casos se suma uno de los locales ubicado en Pilar. Puntualmente el que se erige en la calle Necochea al 3100, en las inmediaciones del complejo Tortugas Norte.
Detectamos tres locales de una misma cadena en Del Libertador 1650 Vicente López, Necochea 3110 Pilar y Pueyrredón 236 Ramos Mejía, con conexiones clandestinas múltiples. Se iniciaron las acciones penales por robo y manipulación de la red pública. #ProgramaEnergíaTransparente pic.twitter.com/jFeJYRaJCj
— Edenor Clientes (@EdenorClientes) September 19, 2019
En los tres casos, agregaron desde Edenor, se iniciaron acciones penales “por robo y manipulación de la red pública”.
El caso de ese local gastronómico se suma a los comercios que Edenor también había inspeccionado en el centro de Pilar, donde halló casi 100 conexiones clandestinas, y al caso del Country La Lomada donde detectaron una veintena de conexiones irregulares – 19 casas particulares y un espacio común-
EDENOR detectó cerca de 100 conexiones clandestinas en comercios del centro https://t.co/vvZGnJFhRZ
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) September 12, 2019
"Durante el último año los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron en toda nuestra área de concesión a partir del Programa Energía Transparente, con el que se apunta a combatir el fraude de energía en todas sus modalidades", informaron desde Edenor.
Además expresaron que "este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan” y recordaron que “el hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales castigados por la ley.
Edenor denunció penalmente a un country de Pilar por robar electricidad https://t.co/bPouUUxmeb
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) September 5, 2019