Finalmente, el próximo 8 de marzo habrá asueto administrativo para las empleadas que se desempeñan en el Municipio de Pilar en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En ese contexto, el intendente Nicolás Ducoté, informó que ya se instruyó a todas las secretarías para que las trabajadoras municipales puedan tener ese asueto, que se creó en la Comuna luego de sancionada una ordenanza tratada en el Concejo Deliberante el año pasado.
"Con esta iniciativa queremos poder reconocer a todas aquellas mujeres que trabajan en el Municipio con dedicación y servicio", remarcó el jefe comunal al tiempo que señaló: "Si bien es algo simbólico, tenemos que trabajar todos los días por los derechos de las mujeres".
En tanto, el Subsecretario de Recursos Humanos, Domingo Stroia, explicó que aquellas mujeres que se desempeñan en servicios esenciales, como por ejemplo en los hospitales, "se les otorgará un franco otro día”.
"El decreto prevé garantizar los servicios esenciales, con lo cual cada dependencia dispondrá de los agentes necesarios para no resentir la prestación de los mismos", señalaron desde la Comuna.
Actividades
La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual de la Comuna organizará una jornada para sensibilizar y crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y la igualdad entre géneros.
La misma se realizará bajo el lema “Derribemos mitos para construir un Pilar libre de violencia machista” y tendrá lugar el mismo jueves 8 de marzo, de 10 a 12 horas.
Se instalarán varios stands en la plaza 12 de Octubre y habrá talleres, disertaciones para la prevención de la violencia de género y el asesoramiento frente a este tipo de situaciones de violencia frente a las mujeres.
En simultaneo a los talleres, de 10 a 12 se llevará a cabo la actividad titulada “Derechos de las Niñas y las Infancias” donde personal del área trabajará con las hijas e hijos de los que se acerquen a compartir esta propuesta.
“Las convocamos a participar de este espacio de encuentro porque solo informadas y organizadas vamos a poder conseguir vivir vidas plenas y libres de violencia”, agregó la titular del área, Luciana Ruiz.