Martes, 27 Agosto 2019 19:54

Ducoté en la obra de la ruta 8: “Cumplimos con nuestra palabra”

 

 

El intendente destacó la importancia de las labores, encaradas por el gobierno nacional. Se repararán y ensancharán 2.400 metros, entre Ambrosetti y Guido.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió esta mañana la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 8, que se inició en las últimas semanas en el tramo entre Ambrosetti y General Guido.


Se trata de una labor encarada por el gobierno Nacional, que ya se tradujo en mejoras en otro tramo de esa arteria, el que va desde la altura de la 234 hasta Florida, en Del Viso.

 

“Este tramo de la ruta 8 requería ampliación, repavimentación de la calzada, y mejoras en la iluminación. Nos comprometimos a hacerlo y estamos demostrando una vez más que cumplimos nuestra palabra” y al tiempo que agregó: " Esta ruta es muy significativa para nuestro distrito, la mejora en la circulación va a ser muy importante para los miles de vecinos que la transitan diariamente“.


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, detalló: “La obra viene avanzando con muy buen ritmo. La base es de suelo cemento y suelo cal, luego tiene una capa de 30 cm de hormigón pobre para terminar con una capa de rodamiento de concreto asfáltico, y se prevé fresar la banda de rodamiento vieja para unificarla. Está previsto también un cantero central, dársenas de giro y reacomodar las luminarias y semáforos”.


Se trata de más de 2.400 metros de obra, que incluyen el ensanche y repavimentación de la ruta, con un boulevard central. También se colocarán nuevas luminarias y refugios para el transporte público. Esta obra, llevada adelante con el gobierno nacional,  se conectará con el tramo ya realizado en Ruta 8 desde la calle Florida en Del Viso hasta el cruce con la Ruta 234.

 

 

Asfaltos en Derqui

Por otro lado, en el marco del Plan Integral de Pavimentación, el Municipio se encuentra trabajando en nuevos asfaltos para la localidad de Presidente Derqui.


Estas labores se realizan en la calle Entre Ríos, entre Vicecomodoro Hugo Meisner e Hipólito Yrigoyen. Se trata de 400 metros de nuevos asfaltos con cordón cuneta.


Entre Ríos, es una de las arterias donde limitan los barrios Lumi y Monterrey, de la localidad. A su vez, la misma conecta con Aráoz Alfaro, una de las calles mas transitadas de Derqui.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection