Dictan la conciliación obligatoria a los ferroviarios y habrá trenes Los servicios funcionarán con normalidad
Martes, 13 Junio 2023 14:00

Dictan la conciliación obligatoria a los ferroviarios y habrá trenes

Es por el plazo de 15 días. La medida de fuerza afectaba a los gremios Unión Ferroviaria, Señaleros, de Personal de Dirección y los conductores de La Fraternidad.

El Ministerio de Trabajo aplicó este martes la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto salarial de los trabajadores de distintos gremios ferroviarios, quienes habían anunciado para esta semana un paro en los trenes de Ferrovías y Metrovías en demanda de una inmediata mejora salarial.

“Se dispuso dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de quince (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”, anunció la cartera a cargo de Raquel “Kelly” Olmos.

Asimismo, en su artículo 3, decidió “intimar a las entidades sindicales mencionadas y, por su intermedio, a los trabajadores por ellas representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

En su artículo 4, la cartera laboral dispuso “intimar a las empresas Ferrovías Sociedad Anónima Concesionaria y Metrovías Sociedad Anónima, durante el período y con los alcances dispuestos en el Artículo 2°, a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal”.

Ayer, los gremios Unión Ferroviaria (UF), Señaleros (ASFA) y de Personal de Dirección (Apdfa) anunciaron una “paralización de las tareas” para el miércoles, durante 24 horas en las empresas de trenes Ferrovías y Metrovías, en demanda de una inmediata mejora salarial, mientras los conductores de La Fraternidad habían convocado a una huelga general, pero para el jueves. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection