Viernes, 01 Junio 2018 20:37

Día del Veterano de Guerra pilarense: El distrito rindió un nuevo homenaje a Hugo César Meisner

Es al cumplirse 36 años de su fallecimiento en el conflicto bélico de las Islas Malvinas. Con la presencia de familiares del Comodoro, autoridades y ex combatientes, hubo un emotivo recuerdo a su figura.

Este viernes 1 de junio, Pilar le rindió un nuevo homenaje al Comodoro Hugo César Meisner, en el marco de la celebración del "Día del Veterano de Guerra Pilarense".

El homenaje, del que participaron autoridades municipales encabezadas por el Intendente Nicolás Ducoté, ex combatientes de Malvinas y familiares de Meisner se desarrolló en la Plaza Antorio Toro, sitio en el que el héroe local cuenta con un monumento en su honor.

Hugo César Meisner nació en Córdoba el 25 de diciembre de 1940, radicado en la localidad de Presidente Derqui con su esposa y tres hijos.

La fecha recuerda el día en el que el aviador militar falleció en el mar argentino, hecho que sucedió el 1 de junio de 1982, luego de que el avión Hércules C130 que piloteaba fuera derribado en el marco del conflicto bélico.

A modo de recuerdo, Ducoté señaló: "Honramos y homenajeamos a quienes dieron la vida por nuestra Patria, hoy conmemoramos este día tan especial para Pilar, recodando a Hugo César Meisner. Estoy feliz de estar acá con nuestros veteranos, haciendo memoria y honor a uno de nuestros más grandes orgullos pilarenses".

 

 



Además pidió a que nuestros héroes "los reconozcamos todos los días". "Valoramos la gesta que hicieron, la vida que dieron y dan por nuestra Patria".

En el sencillo y emotivo homenaje estuvo presente Elsa de Meisner, viuda del Comodoro, quien no dejó de agradecer las muestras de cariño y el permanente reconocimiento hacia su marido.

"Siempre he recibido en Pilar el reconocimiento hacia Hugo. No puedo dejar de agradecer tanto amor que recibo años tras año, y las palabras de orgullo hacia él", agradeció Elsa.

Luego del acto central, se hizo la entrega de una ofrenda floral en el Monumento a Meisner, en su memoria.

En el acto, también tuvieron un lugar preponderante los integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra del Partido del Pilar y el Departamento de Veteranos de Guerra de Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection