Manuel Alberti pide el veto de la ordenanza que definió los límites con Del Viso Hirsch, en una reunión con vecinos, marca los límites de la localidad.
Jueves, 14 Diciembre 2017 21:52

Manuel Alberti pide el veto de la ordenanza que definió los límites con Del Viso

En la última sesión, unos diez barrios en disputa se definieron como pertenecientes a la ciudad de los pájaros. Instituciones y vecinos albertinos presentaron un petitorio al Intendente para que anule lo actuado en el deliberativo.

En la última sesión extraordinaria, y maratónica, del Concejo Deliberante hubo más de una polémica, y a una semana de celebrada todavía deja tela que cortar.
Es que en el recinto, ese 7 de diciembre, la mayoría de los concejales de Pilar avalaron la redefinición de los límites de la ciudad de Del Viso, un tema que hace años mantiene enfrentada a esa localidad con la de Manuel Alberti.

En disputa había al menos diez barrios que, tras el voto de los ediles pasaron a formar parte de la ciudad de los pájaros. Entre ellos Highland Park, Barrio Parque El Rocío, Las Beatrices, Maribon, Bermudas, Altos del Pilar, Green Park, Princess, Falcón y William Morris.


Ese día, en el Palacio Municipal, todo fue aplausos y emoción por parte de los integrantes de la Comisión delvisense que entiende en el tema.
Pero ahora, los vecinos e instituciones de Manuel Alberti contraatacan, y con la elaboración de un petitorio le pedirán al intendente Nicolás Ducoté que vete la ordenaza aprobada.

"En la Comisión de Legislación nos habían dado la certeza de que este año no se iba a tratar el tema de los límites, nos habíamos quedado tranquilos. Pero el proyecto se trató, se aprobó y por eso estamos apelando al último recurso que tenemos a nivel municipal que es el veto del Intendente", reclamó Daniel Hirsch, uno de los vecinos de Manuel Alberti involucrado en la defensa de sus barrios.


Hirsch, en diálogo con FM Estudio 2, señaló "que el plazo legal para lograr el veto vence el domingo" y al mismo tiempo espera que se convoque a una mesa de diálogo compuesta por vecinos de ambas localidades "para poder darle una resolución al problema".

"Nunca nos dieron una explicación que diga por qué sería beneficioso para Alberti achicar sus límites. Además hay una ley provincial que los establece y una ordenanza municipal no puede modificar una ley provincial. Nosotros no queremos que se modifiquen los límites de la localidad", se plantó el dirigente de Alberti.

 

La más chica de las localidades

Otra de las preocupaciones que los llevó a activar el pedido de veto, que estará acompañado con firmas de los habitantes e instituciones, es la estrategia que reveló la Comuna para la distribución de los recursos para obra pública, donde se tendrá en cuanta el nivel de cobrabilidad de los barrios.

"Según nos informamos, la metodología para distribuir los recursos en las localidades sería a través de la capacidad contributiva de los vecinos. Si nos achican la localidad, tendremos menos capacidad contributiva", alertó Hirsch al tiempo que agregó que en el territorio en disputa justamente figuran varios countries, barrios cerrados y conglomerados comerciales.

"Alberti pasaría a ser una de las localidades más chicas de Pilar. Hoy somos una de las más grandes y de mayor pujanza; no podemos permitir pasar a ser una localidad chica y con escasa capacidad contributiva", completó el dirigente.

El petitorio fue presentado en mesa de entradas del Municipio y en el Concejo Deliberante. Una de las últimas firmas que se estampó en el texto fue la del Presidente del Country Club Tortugas, Franciso Dorignac.
"Es una institución histórica con más de 60 años y una de las fundadoras de Manuel Alberti, a través de la Fundación Dorignac, tenemos cantidad y calidad de firmas. Apelamos a que el intendente vete la ordenanza y que convoque a las dos localidades", cerró Hirsch.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection