El Ministerio de Trabajo sede Pilar dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa Riera, en donde en las últimas horas se registraron 17 desvinculaciones.
La planta, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, despidió a esa cantidad de empleados, "de manera sorpresiva, sin previo aviso", según denunciaron desde el Sindicato de la Alimentación.
"Al ingreso del turno mañana nos encontramos con tres compañeros a los que no dejaron entra al establecimiento, sin que les hayan comunicado nada con anterioridad. En el turno noche sucedió lo mismo, pero con 4 empleados, y luego le tocó a 10 trabajadores más", indicaron desde el gremio.
"En total serían 17 trabajadores desvinculados de manera sorpresiva, donde nunca fueron notificados, donde sí días anteriores se dieron amenazas respecto a que se iban a dar despidos. En noviembre del año pasado hubo casi 10 empleados despedidos de la misma manera. Siempre se le ha reclamado a la empresa que cese con la persecución y la discriminación, donde también se ha dado abuso de poder y maltrato al trabajador", señalaron delegados de los trabajadores.
Durante 15 días hábiles, entonces, los empleados volverán a sus puestos de trabajo, hasta que se resuelva la situación de fondo.