Miércoles, 25 Abril 2018 20:26

Despidos en Atanor: Prorrogaron la conciliación obligatoria

Regirá por cinco días hábiles más. Fue tras una nueva reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo. 19 empleados esperan saber su futuro en la empresa.

La Delegación local del Ministerio de Trabajo definió extender el periodo de conciliación obligatoria dictada en el conflicto por despidos en la empresa Atanor, ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

Así se definió tras una nueva reunión que mantuvieron las partes, - delegados de los trabajadores, representantes sindicales y miembros de la empresa - en la sede del Ministerio y que tuvo lugar este mediodía.

La medida se da luego de que la empresa, dedicada a la producción de glifosato, definiera desvincular a 19 trabajadores, muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad.

La prórroga, según señalaron delegados de los trabajadores afectados, será por cinco días hábiles.

 

Despidos en Atanor: El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria



Asimismo se fijó una nueva audiencia que se desarrollará el viernes de la semana próxima.

"Seguiremos intentando revertir la situación actual", plantearon los trabajadores.

El conflicto comenzó el pasado 30 de marzo, cuando por medio de un listado exhibido en los portones de ingreso a la fábrica, se comunicaba quienes habían sido desvinculados.

Tras varios días de incertidumbre, las partes se encontraron en el Ministerio el pasado 4 de abril donde se dispuso retrotraer los despidos. Sin embargo a casi un mes, aun hay 19 trabajadores que esperan conocer cual será su futuro.

"Luchamos para que todos sean reincorporados", resaltó a Pilar de Todos uno de los delegados.

 

Más de 20 trabajadores fueron despedidos de una empresa química del Parque Industrial

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection