Martes, 02 Octubre 2018 19:47

Despidos: El Gobierno da marcha atrás y reincorpora a parte de los empleados desvinculados

Son alrededor de 15 trabajadores. Desde Recursos Humanos señalaron que se trata de casos "sensibles" y que fueron sometidos a revisión. "Los que quedaron afuera es porque no cuidaron su empleo", remarcaron.

El Gobierno Municipal dio marcha atrás con parte de los despidos que se habían producido en los últimos días, situación que llamó la atención de los gremios comunales quienes ayer habían reclamado una reunión urgente con las autoridades del Palacio Municipal.

Este martes, se abrió una mesa de diálogo de la que participaron los representantes de los sindicatos de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Municipales y miembros del área de Recursos Humanos de la Comuna.

Tras un extenso encuentro que comenzó por la mañana y se prolongó hasta entrada la tarde se definió reincorporar a más de una quincena de agentes que habían sido desafectados.

En diálogo con Pilar de Todos, el titular de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora remarcó que "se procedió a analizar caso por caso" y consideró que los que fueron retomados "se trata de casos sensibles que al ser evaluados las tres partes - es decir los gremios y el Municipio - estuvieron conformes en que fueran retomados".

Es que ayer, desde ATE, habían ejemplificado que algunos de los que habían recibido la información de la desvinculación, correspondía a personas de bajos recursos que hasta se habían acercado al gremio para pedir un crédito porque ya no les alcanzaba el dinero para pagar, entre otras cosas, las facturas de electricidad.

Por otra parte, Zamora remarcó que alrededor de 20 personas no fueron retomadas por varias cuestiones, entre ellas numerosas faltas injustificadas a sus puestos laborales, problemas de comportamiento, entre otras.

"Nosotros entendemos que al trabajo lo cuida cada uno", disparó Zamora y agregó que entre los desafectados hay también funcionarios.

"No son todos trabajadores rasos. Los que quedaron afuera son los que no cuidaron su trabajo", remarcó el titular de Recursos Humanos de la Comuna.

Por su parte, en un comunicado conjunto, los sindicatos mencionaron que tras la reunión "se logró mantener la fuente laboral de los compañeros" al tiempo que pidieron "tranquilidad" al resto de los trabajadores.

"De ahora en más, trabajaremos en la comisión de disciplina para evitar nuevas situaciones como estas", remarcaron desde ATE y Municipales.

 

Ver También: 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection