Desmienten que la Comuna haya firmado un convenio con Larreta para trasladar personas de la Villa 31 El mensaje que llegó a la redacción de Pilar de Todos, vía Whatsapp.
Sábado, 10 Agosto 2019 20:59

Desmienten que la Comuna haya firmado un convenio con Larreta para trasladar personas de la Villa 31

La versión circuló por las redes sociales. Aseguraba que más de un centenar de familias se asentarían en terrenos de Pilar tras un acuerdo entre el Municipio y la Ciudad de Buenos Aires. "Es ridículo y difamatorio", descartaron desde el gobierno local.

El Gobierno local salió a desmentir una versión que se viralizó en los últimos días por medio de las redes sociales y mensajes de Whatsapp.

Se trata de una información que asegura que unas 128 familias provenientes de la Villa 31 serían trasladadas a Pilar para asentarse en terrenos del distrito.

Por medio de redes se comunicó que la llegada de esas familias se daban en el marco de un Plan de Hábitat y tras la firma de un supuesto convenio entre "Ducoté y Rodríguez Larreta".

"El convenio prevé la entrega de loteos municipales y la recepción de los nuevos habitantes a cambio de asfalto provisto por las constructoras que ganen las licitaciones para construir en CABA", decía el texto que fue publicado en redes.

La información había sido acompañada con imágenes donde se ve a camiones de la Ciudad de Buenos Aires, fotos que ya habían circulado en diciembre de 2014.

En ese año, la llegada de los vehículos de la Ciudad tenían que ver con el traslado de una familia a un predio del barrio Sansoucí, de Derqui, que había sido ordenado por la Justicia. 

Desde el Municipio enfatizaron que la información es "ridícula, y difamatoria".

"No hay ningún acuerdo y nunca firmaríamos algo que perjudique a los vecinos de Pilar y menos para traer un asentamiento al distrito", descartaron fuentes de la Comuna.

Pilar de Todos, consultó además por una una toma de terrenos en curso en Agustoni. Desde el Municipio aclararon que ese caso "no tiene vinculación con la firma de ningún convenio" yque el mismo está siendo atendido por las autoridades y ya ha tomado intervención la Justicia.

 

En este tweet se pueden ver fotos del caso de 2014. Algunas son las mismas que acompañaban el mensaje viralizado los últimos días.  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection