Miércoles, 21 Octubre 2020 22:49

Denuncian que "Pedidos Ya" despidió a una joven por "reclamar por sus derechos"

Laura Cáceres exigió que tanto ella como sus compañeros sean reconocidos como trabajadores de la empresa. La firma argumentó, para expulsarla, que no había entregado mercadería solicitada, algo que fue desmentido.

Desde la Red de Trabajadores Precarizados y a la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto denunciaron que una pilarense fue despedida de la empresa "Pedidos Ya", por reclamar sus derechos laborales.

Se trata de Laura Cáceres, quien antes de ser expulsada exigió que tanto ella como sus compañeros sean reconocidos como trabajadores de la empresa.

"El pasado 11 de septiembre la empresa la desvinculó, bloqueándole su cuenta con el argumento de que no había entregado los pedidos a los usuarios dentro de un tiempo prudente y en condiciones", señalaron desde la Red de Trabajadores Precarizados.

"Cáceres desmintió estos argumentos a través de un telegrama laboral donde afirma que los pedidos fueron llevados a quienes lo solicitaron. Inclusive uno de los clientes expresó: 'Me cobraron bien. No tuve ningún problema con la comida, ese día me quejé porque mi pedido no había sido entregado y al final lo recibí bien, me gustaría aclarar eso para el repartidor'", agregaron por medio de un comunicado.

En el telegrama, Cáceres argumenta que su despido es "persecutorio y antisindical porque ella viene organizándose junto a otros trabajadores de otras aplicaciones para exigir aumento del pago por pedido y también mejores condiciones laborales".

 

“Estamos cansados de tener trabajos donde nos vulneran nuestros derechos, nos despiden todo el tiempo, y nos precarizan. 'Pedidos YA' me despide por organizarme con los repartidores, con las familias de Guernica que pelean por vivienda y todos los que luchan por sus derechos”, declaró la joven pilarense.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection