El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 17 Mayo 2019 21:09

Alerta por despidos en la empresa Johnson & Johnson de Pilar

Se trata de 13 desvinculaciones que se produjeron de manera "sorpresiva y sin causas que las justifiquen". Empleados no descartan medidas de fuerza en la planta.

La empresa Johnson & Johnson ubicada en la localidad de Fátima, en Pilar, decidió la desvinculación "sorpresiva" de una docena de trabajadores "sin causas que las justifiquen".

Así lo manifestaron empleados de la planta quienes adujeron que en total son 13 los cesanteados, con antigüedades que van desde los 2 a los 35 años.

"De un día para otro, la empresa decidió echar a 13 compañeros aduciendo que se debía a una restructuración a nivel global y que no depende de Pilar. A los trabajadores se les notificó y se les prometió pagarles la indemnización, pero estamos analizando en asamblea que tipo de medidas adoptar", señaló Renzo Anzalone, delegado general de planta.

Anzalone agregó que la empresa adoptó "actitudes intimidatorias" para con los trabajadores que permanecen en la planta con el objeto, se presume, de evitar alguna acción dentro de la firma.

"Llamó poderosamente la atención la medida que tomaron en el día de hoy ya que desde las 6 de la mañana ingresó personal que no era dependiente de Johnson sino de una empresa de seguridad privada. Tipos trajeados que se ubicaron en lugares estratégicos de la planta. Creemos que es una medida de intimidación y de presión, nadie nos dio una respuesta sobre la presencia de estas personas en la empresa", completó el delegado quien al mismo tiempo no dudó que los mismos fueran para desarticular posibles protestas.

Mientras tanto, la firma ya comunicó a los despedidos que se les hará la liquidación de las indemnizaciones correspondientes en las próximas semanas.

En ese contexto, desde el gremio que los nuclea - la Asociación Obrera Textil - ya se realizaron las presentaciones pertinentes en la Delegación del Ministerio de Trabajo local con la intención de lograr la reincorporación de los despedidos.

"Estamos avanzando con una denuncia en el Ministerio de Trabajo. Tendremos una audiencia la próxima semana", conformó Anzalone.

Te puede interesar Sociedad

Estudio Castro
Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Vivas - Banner