Martes, 07 Agosto 2018 14:32

Denuncian despidos de trabajadores de la empresa Edenor

Se trata de 80 empleados en toda la región. De ellos, 8 corresponden a la zona de Pilar. El Sindicato de Luz y Fuerza se manifestó en las puertas de las oficinas comerciales para exigir la reincorporación.

Integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza se manifestaron en la mañana de este martes en las puertas de las oficinas comerciales de Edenor, en Pilar, para reclamar la reincorporación de empleados que, denuncian, fueron despedidos.


Según señalaron desde ese gremio, se trata de unas 80 desvinculaciones que se produjeron en la región, de los cuales unos 8 corresponden a la zona de Pilar.


Con banderas, bombos y cánticos, la protesta se desarrolló sobre la calle Chacabuco, esquina Pedro Lagrave, zona que durante algunas horas permaneció cortada.


En diálogo con Pilar de Todos, uno de los delegados del Sindicato, Rubén Perissé, informó que en el caso de los 8 trabajadores,  la mayoría se desempeñaba en las áreas técnicas de las redes aéreas y subterráneas.


 

En cuanto a las causas de los despidos, Perissé señaló que “Edenor aduce que fueron a investigar los medidores a cargo de esos compañeros y encontraron fraude”.   


“Consideramos que la medida es arbitraria y falaz por consiguiente estamos peleando para que se retrotraiga la situación y reincorporen a los compañeros”, se plantó el delegado gremial.


Además agregó que desde la firma no se habrían realizado correctamente los procedimientos de inspección de los medidores en cuestión.


“Conocemos como se hacen las inspecciones. Hay que hacerlas con personal policial presente, labrar actas de comprobación y cuando es un gran cliente con mucho consumo también debe estar presente un escribano público y esas cosas no han sucedido. Es la palabra de Edenor contra la de nuestros compañeros”, detalló Perissé.


Asimismo agregó: “Nosotros revisamos los medidores aludidos y no hallamos ningún tipo de fraude”.


La movilización se mantuvo por varias horas. “Hay 8 familias que están realmente muy angustiadas y los que están en actividad tienen miedo”, cerró el representante de Luz y Fuerza.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection