Usuarios de la web del Banco Provincia denunciaron haber sufrido una serie de débitos indebidos en sus cuentas, un episodio que fue reconocido por la entidad financiera que, además de investigarlo, aclaró que a aquellos clientes que hayan sido perjudicados se les reintegrará el dinero “a la brevedad”.
“Banco Provincia informa que todos sus equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar posibles débitos no autorizados en las cuentas de algunos clientes. Si algún importe fuera debitado en forma indebida, el mismo será reintegrado a la brevedad”, indicaron fuentes de la entidad financiera a la agencia DIB.
El episodio se conoció cuando muchos usuarios del Home Banking de la entidad se encontraron con que les aparecían códigos de descuento por débitos automáticos que no habían autorizado, bajo diferentes ítems.
Los saldos, por consecuencia, se vieron afectados y la alarma la generalizó.
Ahora el Banco comunicó que investiga de qué tipo de episodio se trató –pudo haber sido un desperfecto técnico o un ataque externo- pero mientras tanto buscó llevar tranquilidad a los usuarios al asegurar que en los casos en los que los débitos se hayan efectivizado sin la autorización de los titulares de las cuentas, se devolverá el dinero “a la brevedad”. (DIB)