Miércoles, 28 Julio 2021 18:58

Denuncian ante el INADI a una cervecería por discriminar a un cliente

Le ocurrió a un joven pilarense en el local Pope de Del Viso. Personal de seguridad le prohibió ingresar, y la víctima asegura que fue por ser homosexual. Espera una disculpa por parte de los dueños del lugar.

Un joven pilarense asegura que sufrió un hecho de discriminación en una cervecería de la localidad de Del Viso a la que no lo habrían dejado ingresar por ser homosexual.


El hecho sucedió el pasado viernes en el local Pope, ubicado en la colectora de la Panamericana donde, según relató la víctima de nombre Guido, llegó pasadas las 19 horas para comer una hamburguesa junto a un amigo.


En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Guido relató cómo se desarrolló la situación que terminó con una denuncia en el INADI.

 

“Era un viernes común y corriente quería ir a tomar una cerveza con un amigo y no pude; siempre me manejé con mucha libertad en Pilar, ya había asistido antes a Pope, pero esta vez no me dejaron entrar, cuando mi amigo ingresó sin problema'', relató Guido.


Siempre según su versión, el hombre que cumpliría funciones de personal de seguridad, al momento de consultarle por qué no lo dejaba pasar, argumentó que era por la supuesta “vestimenta deportiva” que llevaba Guido ese día.


“Tenía puesta una bermuda, un sweater y una camisa. Esta persona me dijo ´no me importa, tomátelas de la puerta´. Ahí le pregunté cordialmente si en realidad no me dejaba pasar porque soy homosexual y me respondió 'tomátelas puto de mierda’”, relató Guido quien agregó que, siempre según su testimonio, también lo habían acusado de haber querido entrar en estado de ebriedad.


Un encargado intentó minimizar la situación pero ante el mal momento y la discriminación sufrida, Guido optó por retirarse del lugar.


Tras la difusión del caso en redes sociales, fueron varias las personas que sumaron sus malas experiencias en la puerta del lugar.


“Es una locura que en pleno siglo XXI siga pasando esto en Pilar”, se quejó el afectado quien también espera una disculpa por parte de los dueños del local.   

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection