Denuncia que su hijo se lesionó jugando para el Municipio y reclama que le paguen la operación Facundo, arriba a la derecha, con la camiseta número 9, en uno de los partidos de la Escuela Municipal de Vóley.
Martes, 17 Abril 2018 23:14

Denuncia que su hijo se lesionó jugando para el Municipio y reclama que le paguen la operación

El joven tiene comprometida una de las rodillas, tras participar de un partido de Vóley. La familia reclama que el Municipio se haga cargo, pero desde Deportes desmiente que el chico se haya lastimado jugando en la Comuna.

Un joven de 18 años que hasta el año pasado formaba parte de la Escuela Municipal de Vóley padece una lesión en una de sus rodillas, y su familia busca que el Municipio de Pilar se haga cargo de los costos de la operación.

La situación mantiene enfrentados por un lado al deportista, Facundo, y su madre, y por el otro a la Subsecretaría de Deportes de la Comuna, conducida por Florencia Donatti.

Es que, según contó a Pilar de Todos la madre del chico, Natacha Peuker, la lesión ocurrió en junio del año pasado en un partido que el joven disputaba para la Comuna.

Desde ese momento Facundo padece dolores, algunos fuertes, que le imposibilitan realizar su vida normal, al tiempo que la madre también relató el derrotero de seis meses sin poder lograr aliviar el malestar de su hijo.

Desde la Subsecretaría de Deportes, no obstante, aseguraron que por el caso se están poniendo todos los recursos a disposición para intentar ayudarlo, “incluso más allá de lo que le compete a la Comuna”, ya que, aseveraron, el adolescente no se lesionó jugando para el Municipio.

“Durante seis años mi hijo jugó para la Municipalidad de Pilar. Pero en junio del año pasado se lesionó en un partido jugando para la Comuna. Lo llevé al Hospital y me indicaron una resonancia. En ese momento yo contaba con una cobertura social. En el estudio detectaron que tenía un esguince en la rodilla y los ligamentos inflamados, por lo que lo inmovilizaron durante 15 días”, empezó a relatar la mamá del deportista.

“Yo avisé al entrenador quien me indicó que mi hijo cumpla con el reposo. Luego de ello, hizo unas 20 sesiones de kinesiología. Pero cuando regresó a entrenar y empezaron los partidos, otra vez empezó a tener dolores. Hizo más sesiones de kinesiología pero para ese tiempo ya llevaba dos meses de dolores”, relató Natacha quien agregó que “todo” lo que sucedía con su hijo “era informado a sus entrenadores”.

Sin embargo el chico no mejoraba. En noviembre, indicó la mujer, le hicieron una nueva resonancia en la que se detectó una rotura de meniscos por lo que le indicaron una artroscopia –proceso quirúrgico para observar el interior de la rodilla-.

Pero al momento del estudio, la familia se quedó sin cobertura médica, por lo que ahí decidieron acudir al área de Deportes con la intención de que esa dependencia gestione la operación.

“No jodí nunca a los entrenadores ni a Deportes, porque la situación la venía bancando yo. Pero al tener este problema con la cobertura médica, hablé con el entrenador y le dije que yo no tenía manera de operarlo, y le pedí que me averiguara, porque los chicos que juegan en la Escuela deben tener una cobertura y seguro médico”, dijo Peuker.

Pero, al igual que en toda escuela pública y/ o Municipal, la cobertura no incluye operaciones.

“Deportes se tiene que hacer cargo, es la obligación de ellos”, insiste la madre del chico.

Frente a esa situación, la titular del área, Florencia Donatti, indicó a la mujer que le había gestionado un turno con el Jefe de Traumatología del Hospital Argerich.

Allí acudió Natacha con su hijo, pero no pudo dar con el especialista que realiza las artroscopias, ya que está de vacaciones hasta mayo.

“La vida de mi hijo cambió rotundamente. Él vivía haciendo deportes y ahora hay días que casi no puede caminar. Estoy indignada y decepcionada”, se lamentó Natacha.

 

Desde Deportes, en tanto, negaron que el chico se haya lesionado en un partido de la Escuela de Vóley Municipal y agregaron que, más allá de eso, siguen intentando ayudar para lograr la recuperación del deportista.

“En diciembre hice una reunión con papás de vóley, y ahí un profesor me dice que hay una mamá de uno de los chicos que dice que se lastimó la rodilla, no jugando con nosotros y sin Obra Social. Me pide si los podemos ayudar y accedo”, remarcó, por su parte, Donatti en diálogo con Pilar de Todos.

Asimismo, aseguró que la madre del joven se acercó seis meses después de la lesión de Facundo.

“Los profesores dicen que la madre fue seis meses luego de la lesión a hablar con uno de los entrenadores, para decir que en un partido su hijo se lastimó. Es incomprobable”, rechazó la funcionaria.

“El proceso, en todas las escuelas municipales es así: Alguien se dobla un tobillo, por ejemplo, se llama a la ambulancia y de ahí se lo traslada al Hospital Sanguinetti. Lo revisan, hacen placas y evalúan al chico. Pero este caso fue distinto; el chico supuestamente se lesionó en Deportes, nadie dijo nada, y 6 meses después la madre vino a comentar el caso, refiriendo que fue en nuestra escuela”, expuso Donatti.

“Aun así, le dije que la voy a tratar de ayudar. Contacté al área de Salud de la Municipalidad, pero en el Sanguinetti no se hacen artroscopías por no tener los aparatos”, repasó la titular de Deportes.

“Le conseguimos efectivamente el turno con el jefe de traumatología del Hospital Argerich. Le dicen allí, que el aparato está roto y que regrese en 15 días. En su segunda visita al Hospital le dicen que el médico está de vacaciones y que se reintegra en mayo. Esas cosas ya exceden a lo que yo pueda hacer. Insisto en que hice y hago todo lo que está a mi alcance, y remarco que todo lo que es el marco legal y lógico de lo que es una actividad deportiva está hecho bien”, completó Donatti.

Mientras tanto, el chico sigue esperando la posibilidad de completar la operación. Para él, el tiempo es clave y ya está a contrarreloj.

Es joven, terminó la secundaria y ha comenzado a estudiar el profesorado de Educación Física. Y es por eso, antes de que comiencen las clases prácticas, que necesita contar con su rodilla al 100%.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection