Denuncia que la echaron de la escuela de bomberos por ser lesbiana Carla, junto a su papá que también fue bombero voluntario.
Viernes, 17 Agosto 2018 16:50

Denuncia que la echaron de la escuela de bomberos por ser lesbiana

Le ocurrió a una joven de 22 años en el cuartel de Derqui. Autoridades le dijeron que no les gustaba que difundiera fotos con su pareja en redes. Y le llamaron la atención por una imagen en la que se la ve fumando. Irá al INADI.

Carla Gatti tiene 22 años. Le faltaban dos semanas para finalizar el curso para formar parte del Cuartel de Bomberos de la localidad de Presidente Derqui.

Pero su objetivo quedó trunco luego de que las autoridades de esa institución decidieran echarla, según ella misma denunció, por ser lesbiana y por una publicación en sus redes sociales en la que se la ve con un cigarrillo, lo que desde Bomberos interpretaron que era de marihuana.

En diálogo con Pilar de Todos, Carla contó que a principios de mes, el Jefe de Bomberos y el Sub Jefe la sacaron del aula en la que estaba cursando y le comunicaron la decisión de no permitirle finalizar el curso.

En primer lugar, Carla señaló que un día la apartaron de la clase.

"Me dijeron que habían visto una foto mía armando un cigarrillo y dedujeron que era de marihuana, por lo que me acusaron de drogadicta", dijo asombrada la joven.

"Yo fumo cigarrillos armados. Me dijeron que esa foto era con un porro y hasta ya habían hablado con mis padres diciéndoles que yo era drogadicta. Dedujeron eso por la foto que les llegó", comentó la damnificada.

Pero además, Carla continuó su denuncia al advertir que las autoridades del cuartel la discriminaron por su orientación sexual.

"Yo tengo una pareja que es mujer y me dijeron que mi entorno no encajaba con lo que ellos necesitan. Es discriminación pura, me cerraron la puerta en la cara", se lamentó la aspirante a Bomebros cuya intención era continuar con el legado de su padre, quien también fue bombero voluntario por 18 años. 

"Nunca me imaginé que me iban a echar. No entiendo que pasó", se extraño Carla. 

-Pero,  ¿ellos entienden que por tu orientación sexual no podés pertenecer al cuartel?, preguntó Pilar de Todos

- Claro. Me dijeron que no les gusta que yo me muestre con mi pareja y fumando, lo que ellos entendieron, era un porro. Y agregaron que mi apariencia no encaja con lo que ellos buscan y que no quieren a alguien así-, completó la joven.

Luego del caso, Carla envió una carta documento al Cuartel pidiendo explicaciones.

Desde la institución derquina, en tanto, señalaron que la desvinculación fue por el faltante de un certificado médico, calificaron la denuncia de "conventillo" y agregaron que no harán declaraciones al respecto.
En tanto, Carla, apoyada por su familia, amigos y allegados, aseguró que acudirá al INADI para denunciar el caso de discriminación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection