Martes, 03 Mayo 2022 20:30

Cruzada solidaria pudo conseguir silla de ruedas para un joven que tiene una discapacidad

Mariana Tapia necesitaba una silla motorizada, y la ayuda de los vecinos y dos streamers lo hizo posible.

Cruzada solidaria hizo posible que un joven pilarense puede conseguir una silla de ruedas motorizada.

Mariano Tapia, de 29 años y oriundo de Del Viso, tuvo una infección en la médula que le generó una discapacidad motriz.

Semanas atrás el joven inició un desesperado pedido para poder conseguir el equipo que le permita movilizarse, algo que pudo lograr gracias a la ayuda de sus familiares, amigos, vecinos y de dos streamers, que conocieron a Mariano luego de que se difundiera su caso.

Bruno “Brunenger” Kruszyn y Martín Di Salvo, conocido como Coscu, dos de los streamers más famosos de la Argentina, se pusieron al frente de la cruzada.

“Después de tantas frustraciones con mi obra social, empezó con una amiga hacer un video para viralizarlo, pero por la localidad. A través de Mercado Pago muchos vecinos empezaron a donar, hicimos rifas, bingos, durante tres semanas. Hasta que a través de un contacto mío, Carlos, se contactó con el streamer Bruno que vino con sus padres a conocerme y decidió hacer un streamer solidario, para mí”, relató Mariano en contacto con el Diario Resumen.

Hasta ese momento habían reunido 360 mil pesos y 1.800 dólares, pero aún era insuficiente. La intervención de los streamers hizo posible reunir 1.700 dólares más, y luego otros 2.200.

“No lo puedo creer, porque durante toda mi internación, yo los seguía y de repente, que hagan un stream para mí, que me lluevan mensajes. No lo podía creer, porque se viralizó muchísimo en tan poco tiempo. Al día de hoy, estoy en shock, es una locura todo lo que pasó”, se alegró Tapia.

Calle y otra silla

Al mismo tiempo, Mariano insistió en el pedido para que la Comuna asfalte la calle que pasa delante de su casa, Mercedes de las Carreras, del barrio la Loma, al tiempo que manifestó que cntinuará con su reclamo a la obra social OSECAC para poder conseguir una silla de ruedas liviana que le permita salir a pasear, ya que podría plegarse y llevarse en el auto.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection