Miércoles, 18 Diciembre 2019 20:30

Creciendo en Pilar hizo el balance 2019 y anticipó proyectos para el año que viene

La Fundación destacó las campañas de recolección de leche larga vida, la implementación de becas para estudiantes y la ayuda por medio del banco ortopédico, entre otras actividades.

La Fundación Creciendo en Pilar presentó el balance de fin de año y anticipó los proyectos que planea llevar adelante durante el 2020.


En el marco de un desayuno que se desarrolló en la sede de la entidad, el presidente de la Fundación Walter Roldán junto a voluntarios, enumeró  las campañas y eventos que se llevaron a cabo durante este año que finaliza.


En ese contexto Roldán enumeró que a lo largo del 2019, Creciendo en Pilar entregó 1.641 litros de leche larga vida a diferentes comedores y merenderos comunitarios del partido de Pilar.


Se estima que con un litro se alimentan a 4 niños por lo cual llegaron a más de 6000 niños durante el año.


Además, 38 chicos recibieron la Beca Perito Moreno, mientras que 14 forman parte del programa de Becas Universitarias.


Otra de las campañas, Abrigando con Amor, logró la entrega de 827 mantitas, 466 saquitos y 161 pulpitos terapéuticos que son donados a las mamás de la Maternidad.


Por otra parte, se recolectaron 1.750 kilos de tapitas plásticas. Con el dinero recaudado se equipó el Banco ortopédico, que a lo largo del año entregó 4 sillas de ruedas en comodato.

 

Durante el año que finaliza, tuvieron lugar los siguientes eventos organizados por los voluntarios de la Fundación.


Celebración de Reyes Magos en Pilar Point con la presencia de 250 niños de diferentes comedores y merenderos comunitarios de Pilar, todos recibieron su juguete de manos de los reyes.

Entrega de becas secundarias, en febrero de 2019 se entregaron 7 becas, sumando un total de 38 becados y se entregará 7 becas nuevas más en febrero de 2020.
Día del Niño, se celebró en el Merendero Comunitario Caritas Felices del barrio San Jorge, asistieron cerca de 60 niños, festejamos con juegos y payasos, chocolate caliente, facturas, gaseosas, y todos se llevaron su juguete de regalo.

Torneo de Golf, como cada año se lleva a cabo en la cancha de Pilar Golf, con asistencia completa de jugadores.

“Es un torneo que está todo vendido desde el primer día de su organización, todos quieren jugarlo y disfrutarlo, compitiendo deportivamente y a la vez colaborando con la Fundación. Los sponsors crecen en cantidad y en importancia cada año, un gran trabajo en equipo por parte de los integrantes de la Comisión de Golf de la Fundación”, destacaron.

Taller de Orientación Vocacional, se celebró en el Rental Suites Pilar, con una asistencia record de 45 alumnos de 8 colegios secundarios diferentes.

Preselección de Becas Universitarias, también desarrollado en Rental Suites Pilar, con otra asistencia masiva de 40 alumnos de diferentes colegios de Pilar.

Entrega de Becas Universitarias, se entregaron 4 nuevas becas, sumando un total de 14 becados universitarios.

Entrega de pines a nuevos miembros del Comité Ejecutivo y voluntarios.

Papa Noel, será el próximo evento que realizará la Fundación entregando regalos a los niños.

Para destacar, durante el 2019 se consiguió una recaudación histórica en el TORNEO DE GOLF a beneficio de la entidad, superando los $200.000 netos de gastos que financian los programas de becas primarias, secundarias y universitarias.

Además, se duplicó la cantidad de becas universitarias por año pasando de 2 becados a 4, gracias al éxito del Torneo de Golf.

Se estableció una alianza con un proveedor de lanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que facilitó la compra de materia prima a precio de costo para la campaña Abrigando con amor.

"Este año también logramos el apoyo de nuevos sponsors permanentes que ceden sus instalaciones tanto para reuniones como para puntos de colecta de juguetes y tapitas, entre los cuales podemos hacer mención a RENTAL SUITES PILAR, NATIONAL BROKERS, PILAR TENIS Y PADEL, ALPINA TENIS, PILAR POINT, ZUMBA CLUB ATLETICO PILAR, PILAR MAS NATURAL, PIZZERIA LA GRINGA", amplió Roldán frente a la prensa.

 

Proyectos

Respecto de los proyectos 2020, desde la institución destacaron que la intención será incorporar 7 becados a las Becas Perito Moreno, 4 a las Universitarias y 3 a las becas “Sofía”.

También se centrarán en incorporar más voluntarios a la Fundación y reinstalar la campaña Ver para Crecer.

Organizar un nuevo Torneo de Golf y aumentar los centros de recolección de tapitas plásticas para poder equipar con más elementos el banco ortopédico infantil.

Incorporar nuevos actores (comerciantes, profesionales, empresas) que apadrinen el programa de becas de los tres niveles.

Quienes deseen colaborar para alcanzar estos objetivos, pueden contactarse con la Fundación a través de su web www.creciendoenpilar.org por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Whatsapp 11 6867 8111.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection