Crean una ONG para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad Milens y Almirón formarán parte de la entidad.
Lunes, 05 Febrero 2018 21:18

Crean una ONG para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

Se llama “Ayudemos a Ayudar” y está integrada por reconocidos vecinos de Pilar. Ya cuentan con el reconocimiento del Municipio. Buscarán acercar asistencia a familias que transiten por alguna dificultad social.

El distrito de Pilar cuenta con una nueva Organización No Gubernamental que pondrá el foco en la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de la ONG “Ayudemos a Ayudar”, integrada por vecinos reconocidos de Pilar y que ya vienen trabajando en el asesoramiento a vecinos del distrito.

Es que la entidad estará presidida por Claudio Milens, Analía Palatnik – los padres de Carla Milens, joven asesinada en el año 2011 – y Claudio Almirón – hermano de Sandra, también víctima de la inseguridad-.

Si bien en la actualidad, sus integrantes forman parte del Consejo Asesor a Víctimas de Inseguridad, esta nueva entidad abarcará casos mucho más amplios.

En diálogo con Pilar de Todos, Almirón explicó que “Ayudemos a ayudar” busca ampliar el abanico de asistencia a la comunidad y tener un carácter más social.

“El Consejo Asesor a la Víctima va a seguir como tal: va a acompañar a las personas que sufran alguna pérdida con la inseguridad. Mientras que Ayudemos a Ayudar, al ser una ONG podrá recibir donaciones lo que da un mayor margen de asistencia: buscamos ayudar a familias que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o que sean víctimas de algún siniestro como puede ser un incendio y con las donaciones que recibimos poder darles una mano en la reconstrucción del hogar, por ejemplo”, consideró Almirón.

La ONG ya recibió el reconocimiento de la Municipalidad de Pilar a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, mientras que en paralelo,  la entidad sin fines de lucro ya comenzó los trámites para obtener la personería jurídica.

“El reconocimiento municipal es un gran paso para nosotros. Ahora buscamos tener cuanto antes la personería jurídica, trámite que ya está encaminado en la ciudad de La Plata y esperamos finalizarlo en el mes de marzo”, señaló.

“Los miembros del Consejo pensamos este proyecto con el objeto de ampliar el rango de asistencia.  Ayudemos a ayudar apunta a estar con toda persona  que no tenga ayuda ante una enfermedad o una necesidad básica”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection