Jueves, 15 Junio 2023 09:44

Cortes de luz: Reducen la cantidad de horas para reclamar bonificaciones

El ENRE estableció que las horas se bajan de 36 a 15. Regirá a partir de julio.

A través de la Resolución ENRE N° 452/2023, el Interventor del ENRE, Walter Martello, redujo de 36 a 15 horas el tiempo de duración de los cortes de suministro eléctrico tipificados como Prolongados. El cambio de parámetro regirá desde el 1º de julio de 2023 y se extenderá a los requisitos para reclamar el resarcimiento de 2.000 kWh establecido en los contratos de concesión de EDENOR y EDESUR.

En otras palabras, a partir del mes próximo, el usuario afectado por un corte de suministro cuya duración iguale o supere las 15 horas seguidas también podrá iniciar el reclamo correspondiente para que la distribuidora responsable le restituya un monto en pesos equivalente a 2.000 kWh ($ 43.000 aproximadamente, según la tarifa promedio de junio de 2023).

Respecto de esta Resolución, el Interventor Martello señaló: “Esta medida no compensa el malestar y las dificultades que implica un corte del suministro eléctrico, pero ayuda a subsanar las pérdidas económicas que los usuarios sufren ante un corte de suministro extenso”. Además afirmó: “Es una señal concreta a las empresas eléctricas para que refuercen las inversiones en las zonas que se ven constantemente afectadas por este tipo de interrupciones del servicio”.

En este punto cabe recordar que el ENRE resolvió favorablemente el 93,87% de los reclamos por cortes reiterados y prolongados que usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires presentaron durante el primer cuatrimestre de 2023. En este marco, EDENOR y EDESUR debieron liquidar bonificaciones cuyo monto total superó los $129 millones.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection