Pese a los fuertes aumentos que se registran en las tarifas en los últimos meses, desde el gobierno nacional advirtieron que habrá cortes de luz durante el verano que viene.
Es que, ante las altas temperaturas que se prevén, podría dispararse el consumo lo que pondrá contra las cuerdas al sistema de generación y distribución.
"Va a ser un verano complicado", admitió Daniel González, el subsecretario de Energía.
Durante la celebración por los 110 años de Shell, el segundo de Energía reconoció posibles cortes de luz, pero cargó contra gobiernos anteriores a la hora de buscar responsables.
"Esa es otra consecuencia de muchísimos años, y yo no quiero hablar de un gobierno u otro, ¿no? De décadas de hacer las cosas mal. Tenemos una restricción en el sector eléctrico, sobre todo en transmisión, pero también en este verano en generación, que va a ser difícil dependiendo de las temperaturas", dijo el funcionario.
Y agregó: "El desempeño de las centrales hidroeléctricas, que son clave para la oferta energética, depende de las condiciones climáticas en Brasil. Si hay menos agua de la que esperamos, el suministro podría ser insuficiente".