Martes, 22 Junio 2021 20:18

Cortes de luz: el ENRE lanza instructivo para saber cómo reclamar

El Ente elaboró una guía con los pasos a seguir ante cortes prolongados o reiterados de la energía eléctrica. Las distribuidoras deben realizar reintegros en las facturas por el servicio no suministrado.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) difundió un instructivo con los pasos a seguir para que los usuarios sepan cómo realizar reclamos ante cortes de luz.

 

Se trata de una guía que contiene cada paso que hay que efectuar para concretar los reclamos, tanto ante cortes prolongados (por 36 horas o más) o por varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), y así lograr los reintegros correspondientes en las siguientes facturas.

 

Desde el ENRE señalaron que ante esos escenarios «siempre hay que reclamar primero ante la distribuidora» y aconsejan «conservar el número de cada reclamo».

 

Paso a paso

 

1.- Completá el siguiente formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

 

2.- En la opción "Seleccioná", elegí el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.

 

3.- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.

 

4.- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.

 

Datos y documentación que debés presentar

 

• Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.

 

• Nota firmada donde indiques: o la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s o la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.

 

• Factura del servicio.

 

• Si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

 

Para más información y seguimiento de tus trámites, se puede llamar al 011 5199 0950

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