Corazones solidarios: Se multiplica la llegada de ayuda para dos hermanitos que quedaron huérfanos Lautaro y Nicolás, sonrien a la cámara. Gracias a las donaciones podrán quedarse con su tío.
Martes, 16 Enero 2018 21:45

Corazones solidarios: Se multiplica la llegada de ayuda para dos hermanitos que quedaron huérfanos

Ya se han conseguido los materiales para erigir sus habitaciones. Este miércoles se empiezan a construir. Ahora se busca ayuda para poder tener el baño dentro del domicilio.

Los vecinos de Presidente Derqui dieron una gran muestra de solidaridad para ayudar a Lautaro y a Nicolás, dos hermanitos que con sus cortas edades debieron enfrentar uno de los momentos más duros de sus vidas tras perder a sus padres.

Quedaron solos, pero en menos de una semana recibieron el abrazo de toda una comunidad que se unió para poder darles una mejor calidad de vida.

Es que tras el lanzamiento de una campaña solidaria, que tuvo como objetivo reunir materiales de construcción, ropa, juguetes y otros elementos, las muestras de apoyo ya la convirtieron en todo un éxito.

Ana Bueno, la responsable del merendero “Niños Felices” y quien estuvo al frente de la campaña solidaria contó a Pilar de Todos que "gracias a la colaboración de los vecinos ya se han conseguido los materiales para que los niños tengan su propia habitación y puedan quedarse con su tío".

“La realidad es que la campaña ha sido un éxito. La solidaridad que demostró la gente fue impresionante. La historia tuvo un gran impacto y ya mañana se comienzan a construir las piezas”, señaló Ana Bueno.

 

Dos hermanitos de 8 y 9 años quedaron huérfanos y necesitan ayuda

 

“Va a venir el arquitecto y ya se van a poner a trabajar. Es una alegría que los chicos puedan tener sus propias piezas y quedarse con su tío. Pudimos cumplir con la última voluntad de su madre”, agregó, emocionada.

Además, Ana contó que es “impresionante la cantidad de mensajes que llegan para solidarizarse con los chicos y preguntar qué es lo que se necesita” y resaltó el trabajo de los medios a quienes señaló como una “pieza fundamental para la difusión.”

En medio de la emoción, Bueno dijo que el objetivo ahora es conseguir que los chicos puedan tener el baño adentro de su casa por lo que pidió que, quien pueda, acerque elementos de grifería y pidió que, en la medida de lo posible, un plomero que tenga la posibilidad se acerque para colaborar con la conexión de agua.

“El baño que tienen está fuera de la casa. Sería ideal que un plomero se acerque para poder colaborar con la conexión y que quien tenga la posibilidad traiga elementos de grifería”, aseveró.

Sin dejar de agradecer en reiteradas oportunidades, también aclaró que “a medida que avance la construcción se va a necesitar pintura y otros elementos para que las obras queden bien terminadas.

Quienes puedan colaborar pueden hacerlo comunicándose al 011-15-62391200.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection