El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 20 Mayo 2020 19:59

Convierten calles en peatonal para garantizar el distanciamiento social

Tramos de arterias de Pilar centro, Manuel Alberti y Del Viso quedaron cerradas al tránsito vehicular. Además, en Derqui se prohibió estacionar en la Avenida de Mayo. También se avanza en el cercado de plazas. “Nuestra prioridad es cuidar la salud de los pilarenses y evitar que se propague el virus”, dijo el intendente.

El Municipio de Pilar comenzó a implementar una nueva medida en el espacio público para incrementar la prevención de contagios de coronavirus.

 

Es que desde el Gobierno local se decidió convertir en peatonal algunos tramos de las calles más concurridas de los centros de las localidades. El objetivo que persiguen es poder garantizar a las personas que se acerquen a realizar trámites o compras esenciales el distanciamiento social.


El sistema de peatonalización ya se está implementando en las principales arterias de las localidades de Pilar, Manuel Alberti y Del Viso.


En Pilar centro, entonces, quedaron cerradas al tránsito vehicular tramos de las calles Belgrano, Rivadavia y Tucumán. En tanto, en Manuel Alberti, se convirtieron en peatonal tres cuadras de la Avenida Hipólito Irigoyen.


Se suma además, la calle Independencia entre Lisandro de la Torre y Jiménez, zona donde se ubica una entidad bancaria a la que asisten, entre otros, jubilados para percibir sus haberes.


Al esquema, en tanto, se suma la prohibición de estacionar en un tramo de la Avenida de Mayo, en la localidad de Presidente Derqui.


“Queremos que el esfuerzo que hicimos hasta acá valga la pena, por eso continuamos haciendo operativos en el centro de las localidades para que se respete el distanciamiento social establecido”, señaló el intendente Federico Achával.


El jefe comunal agregó que la prioridad está puesta en “cuidar la salud de los pilarenses” y que con la medida buscan “evitar que se propague el virus”.


“Por eso buscamos que quienes tengan que hacer trámites y/o compras lo hagan con los recaudos correspondientes. En Pilar el aislamiento continúa y es importante que sigamos cumpliéndolo con mucha conciencia y responsabilidad. Se trata de seguir cuidándonos entre todos”, aseveró.


Por su parte, el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent, explicó que la modalidad busca preparar a los centros comerciales ante las posibles aperturas de rubros que se vayan habilitando.


“Queremos evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social para las personas que necesitan ir a los centros urbanos a hacer trámites o compras”, consignó Laurent entrevistado en el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


Además, el funcionario también informó que se avanza en el cierre de las plazas principales de las localidades, tal como sucedió en la 12 de octubre, principal espacio verde del centro de Pilar.


“El cierre de las plazas en los centros urbanos se da para que quienes salen a hacer trámites o compras, lamentablemente, no tomen ese momento como de esparcimiento”, indicó Laurent.

No Internet Connection