viernes 24 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Controles viales: más de 80 alcoholemias positivas durante el fin de semana largo

    La Provincia realizó operativos en rutas clave y zonas turísticas. Más de 7.000 vehículos fueron fiscalizados y se detectaron numerosas infracciones vinculadas a documentación, uso del celular y alcohol al volante.

    9 de diciembre de 2025 | 12:35
    Controles viales: más de 80 alcoholemias positivas durante el fin de semana largo

    Los operativos desplegados por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires durante el último fin de semana largo registraron más de 80 alcoholemias positivas, en el marco de un amplio esquema de control y prevención en rutas provinciales. Las postas de fiscalización también verificaron documentación, condiciones de los vehículos y el cumplimiento de la normativa vigente.

    En total, se inspeccionaron más de 7.000 vehículos y se labraron 100 actas de infracción, con foco especial en la conducción bajo los efectos del alcohol, el uso del cinturón, la correcta utilización de sillas infantiles y la detección de distracciones por manipulación del celular.

     

    Acciones de prevención y campañas activas

    El operativo incluyó el refuerzo de campañas como “Un Click que Salva”, dirigida a promover el uso del cinturón de seguridad, y “Siempre Casco”, orientada a motociclistas y ciclistas. La prevención del uso del celular al volante fue uno de los ejes centrales del despliegue: mirar el teléfono por 5 segundos a 100 km/h equivale a recorrer 135 metros sin observar la ruta, reduciendo hasta un 50% la atención del conductor.

     

    Cámaras para detectar el uso del celular al volante

    El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, destacó la importancia de profundizar los controles para disminuir la siniestralidad.

    “La gran mayoría de los siniestros se dan por irresponsabilidad del propio conductor, muchas veces por distracciones como el uso del celular”, expuso.

    También explicó el funcionamiento de las cámaras que detectan a quienes utilizan el teléfono mientras conducen.

    “Detectamos a aquellos conductores que usan el teléfono para detenerlos en el retén más cercano y prevenirlos —no multarlos— acerca de que esta actitud pone en riesgo su vida, la de sus acompañantes y la de terceros”, explicó.

     

    Controles en corredores estratégicos

    Los operativos se desplegaron en puntos clave del territorio:

    • Corredor Atlántico: Pinamar y Ostende
    • Las Armas y Maipú
    • Berazategui, La Plata, Quilmes y Hudson
    • Megaoperativo coordinado en Mercedes

    Las acciones se realizaron junto a municipios, la Policía de la Provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, AUBASA y organismos nacionales, con el objetivo de reforzar la seguridad en rutas y accesos.

    Temas
    • provinciales
    • Transporte
    • Tránsito
    • alcoholemia
    • alcohol cero
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo