Contra la inseguridad: vecinos de un barrio insisten en cerrar una calle pública Los vecinos se congregaron en la plazoleta del barrio.
Sábado, 24 Noviembre 2018 17:34

Contra la inseguridad: vecinos de un barrio insisten en cerrar una calle pública

Son habitantes de De Vicenzo Grande, foco de varios hechos delictivos. Apuntan a evitar el paso de delincuentes por una de las arterias de la zona, que conecta con Garín. No todos están de acuerdo.

Vecinos del barrio De Vicenzo Grande, ubicado a la altura del KM 41 de la Panamericana, en Del Viso, debatieron ayer cerrar una calle pública para frenar la inseguridad.

Lo hicieron por la tarde, en la plazoleta del barrio, donde cerca de un centenar de frentistas se congregaron para acordar una carta que enviarán a los senadores nacionales Cristina Fernández de Kirchner (UC) y Esteban Bullrich (Cambiemos).

Desde hace varias semanas se vienen sucediendo varios hechos delictivos, como robos en casas, a peatones, y asaltos a mano armada a conductores para robarles el auto.

La mayoría de los habitantes coincide en señalar que se trata de delincuentes que luego escapan hacia Garín (Escobar) por una calle posterior del barrio, Corona, por lo que quieren clausurarla.

En la plaza discutieron esa posibilidad, que no es aceptada por algunos vecinos (aunque la mayoría se mostró a favor) y apuntaron a consensuar la nota, en donde piden acciones urgentes a las autoridades.

"No quiero ningún vecino golpeado, robado o muerto. Si no hay otra respuesta, la calle Corona se va a cerrar; vamos a colocar barricadas o lo que sea necesario. Cuando llamamos a la policía, nos dicen que no pueden entrar por la inseguridad, es de no creer", señaló a Pilar de Todos Mónica Maneiro, una de las vecinas del lugar.

Maneiro, de todos modos, expuso que la medida sería adoptada hasta tanto las autoridades otorguen las respuestas que vienen solicitando, que tienen que ver con patrullaje policial, luminarias, limpieza de terrenos, entre otros pedidos.

Además, expusieron que se reservan la posibilidad de accionar legalmente en contra de los funcionarios, de todos los ámbitos, en el caso de los perjuicios que les genere la inseguridad.

"Es inconstitucional, no se puede cerrar una calle, que además es usada", señaló otro vecino a este medio durante se realizaba la reunión.

Maneiro, no obstante, expuso que se trata de una idea que se adoptará hasta tanto consigan las respuestas que solicitaron.

En el encuentro, en representación del Municipio, estuvo el subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Carlos Mairano.

Los vecinos, en tanto, acordaron que el domingo por la tarde recorrerán la calle Corona, para ver qué elementos se necesitarían para cerrar el paso de vehículos, e insistieron en que esa arteria es usada por los malvivientes para ingresar al barrio, delinquir, y escapar hacia Garín.

Días atrás se conoció un video en donde se ve cómo ladrones armados asaltan a plena luz del día a un conductor, a la altura de la calle Patricias Argentinas, para robarle el auto.

Además, el jueves se habría registrado otro robo, con un hombre golpeado en la cabeza en el interior de su vivienda, aunque la policía expuso que se trató de una pelea del propietario del lugar con otros jóvenes a los que conoce.

"La policía quiere minimizar, pero fue un intento de robo, y al golpear al hombre, este se desmayó, los ladrones se asustaron y salieron corriendo", aseveraron los vecinos.

SEGUÍ LEYENDO:

Cansados de los robos, vecinos analizan cerrar una calle pública

VIDEO: ladrones armados asaltaron a un hombre para quitarle el auto

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection